Deportes

La Juve no para de ganar en el Calcio

Mario Mandzukic anotó el único tanto del encuentro ante la Roma

EscucharEscuchar

La Juventus de Turín se mantuvo este sábado como líder solitario de la Serie A, con ocho puntos de ventaja sobre su inmediato seguidor, el Nápoles, después de triunfar 1-0 ante la Roma.

El croata Mario Mandzukic anotó el único gol del encuentro al minuto 35, al rematar de cabeza un centro desde la derecha de Mattia de Sciglio.

El equipo entrenado por Massimiliano Allegri fue claro dominador del encuentro en los primeros 45 minutos, pero una vez que se colocó por delante en el marcador, cedió la iniciativa a una Roma que nunca estuvo en condiciones de poder evitar el triunfo número 16 del cuadro turinés, tras 17 partidos realizados.

En el descuento, el brasileño Douglas Costa anotó el segundo para los locales, al rematar un centro de Cristiano Ronaldo, pero fue anulado por el árbitro mediante el uso del VAR, ya que la jugada se originó en una pérdida de balón de la Roma motivada por una falta que el árbitro no había visto.

De esta manera, la Juve mantuvo ocho puntos de ventaja con respecto al Nápoles de Carlo Ancelotti (2º), que antes había derrotado por 1-0 a la SPAL (16º) con un gol del central español Raúl Albiol.

El conjunto del sur de Italia sumó su cuarta victoria consecutiva en el campeonato italiano y mete cierta presión al monarca, que camina con paso firme hacia su octavo ‘Scudetto’ seguido.

“Pensar en ellos podría desmotivarnos”, señaló el técnico napolitano Carlo Ancelotti tras el partido. Lo que tenemos que hacer es pensar en nosotros mismos, porque este equipo puede dar más, tenemos margen de mejora y lo digo tras una victoria como hoy, en un partido que no fue bonito”, admitió.

Albiol, antiguo central del Real Madrid, peinó en primer palo un córner puesto por el belga Dries Mertens (46′) para lograr el único gol del partido.

El triunfo les permite a los napolitanos afianzarse en la segunda plaza, después de que el Inter sufriera un nuevo traspié, empatando en la cancha del colista Chievo Verona (1-1).

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.