Deportes

La Liga comprará la ficha de Maalique Foster y lo tendrá como un comodín

Si llega una buena oferta por alguno de los hondureños el jamaiquino se mantiene en Alajuelense, de lo contrario jalaría a préstamo

EscucharEscuchar

En Alajuelense tienen cinco extranjeros en su planilla y aunque solo podrán inscribir a cuatro para el Clausura 2019, el tema no los estresa porque el jamaiquino Maalique Foster será un comodín al que usarán de acuerdo a las necesidades de la institución.

La Liga ejercerá la opción de compra del volante ofensivo al Portmore United de Jamaica, pero su plan con el jugador dependerá de lo que pase hasta el 31 de enero con el mercado de fichajes. Una salida de Róger Rojas, Luis Garrido o Alexánder López le abriría un campo al caribeño.

“Maalique va a pasar a ser ficha de la Liga, de eso no hay duda, no sabemos quién es el que va a salir ni tenemos prisa en definirlo en estos momentos. Para poner un ejemplo, si llega una buena oferta por Róger que sea difícil decir que no, Maalique se queda en el equipo. Son opciones que queremos mantener hasta el último momento abiertas. Si tuviera que salir iría a préstamo, también ya tiene una posibilidad de ir a los Estados Unidos”, comentó el presidente erizo, Fernando Ocampo.

Hay que recordar que, según las normas FIFA, un futbolista no puede jugar en un tercer club en una misma temporada. En el caso de Foster, ya disputó mejengas con los manudos y con el Portmore, por lo que debería jalar a una liga como la gringa, en la que el calendario es diferente, pues en este caso sí podría ser inscrito.

En cuanto al tema de una posible salida, Ro-Ro ya rechazó una posibilidad de jugar en China.

Según comentó Ocampo, él no quiere que se vaya ninguno, pero a veces hay ofertas irresistibles y por eso se cuidan la espalda para no quedar desarmados en el año del centenario, en el que quieren que llegue la deseada copa número 30 que lleva cinco años diciéndoles que no.

“Estoy consciente de que si llega una oferta muy buena para ellos, nosotros los vamos a apoyar, hay números a los que no les podemos llegar y uno debe decir que hay que aprovechar la oportunidad, por eso no forzamos las decisiones”, explicó Fernando.

Otro que en los próximos días definirá si jala o no es Jonathan McDonald y el lateral Cristopher Meneses, este último con opciones de irse a Europa.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.