Deportes

La Liga oficializó la llegada de Antonio Solana como director deportivo

El español se dirigió a la afición y dijo estar ilusionado y que trabajará mucho por conseguir títulos en el club

EscucharEscuchar
Antonio Solana, Alajuelense

Liga Deportiva Alajuelense por fin anunció la llegada de Antonio Solana como director deportivo de la institución rojinegra.

Este jueves, el club rojinegro presentó al español, quien afirmó que llega al club a trabajar arduamente.

“Voy con muchísima ilusión para un proyecto que para mí es muy importante a nivel personal y a nivel profesional. Este es un mensaje para toda la afición, vamos a dedicarle muchísimo trabajo, esfuerzo, disciplina, ganas, para seguir haciendo que Liga Deportiva Alajuelense sea un equipo puntero en el torneo”.

Con la ambición de que siga ganando campeonatos, de que la academia siga siendo la academia referente del país, así que nos vemos pronto, un saludo fuerte a la afición”, dijo en un video publicado por las redes sociales de los erizos.

Cuando el río suena...

El nombre de Solana sonó la semana pasada, cuando desde España se anunció que sería el sustituto de Agustín Lleida.

“Hablar de Antonio Solana es hacerlo en primer término de un profesional que la Real Federación Española de Fútbol tiene incluido en el grupo élite de profesores para impartir clases a los exjugadores profesionales que quieren obtener la titulación de entrenadores”.

“De la misma forma ha sido director del Área de Metodología del Sevilla FC desde el 2009 hasta el 2017. De 2018 hasta 2020 estuvo al frente del Departamento de Ciencias del Deporte creado por el Real Valladolid. Solana, que en sus inicios fue preparador físico del Granada CF, colaboró con el área metodológica del Deportivo Saprissa” mencionó el periodista Sergio Yepes en una nota que apareció en el medio www.entrenadores.es.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.