Deportes

La magia de Andrés Iniesta puso de pie a todo Japón

El exazulgrana se mandó un golazo en una mejenga del fútbol nipón

EscucharEscuchar

La leyenda del fútbol español Andrés Iniesta comenzó a dejar su huella en el fútbol japonés, al marcar este sábado un golazo en la victoria 2-1 del Vissel Kobe sobre el Jubilo Iwata.

El Fantasmita se jaló una espectacular jugada en la que recordó a otro mito, el holandés Dennis Bergkamp.

El antiguo mediapunta del Barcelona inició la acción en el medio campo y la finalizó dentro del área, cuando recibió un pase de espaldas y automáticamente se dio la vuelta con el balón en sus pies para dejar atrás a un marcador, eludió al portero y vacunó.

Ocurrió a los 15 minutos de juego y sirvió para adelantar a su equipo. El autor de la asistencia fue otro viejo conocido del fútbol europeo, el alemán Lukas Podolski.

Bergkamp, estrella del fútbol holandés principalmente en la década de los 90, era conocido por su capacidad para fabricar goles espectaculares ‘bailando’ con su cuerpo dentro del área.

No pudo abrir su cuenta en el campeonato japonés el otro campeón del mundo con España en 2010 llegado este año al fútbol nipón, el delantero Fernando Torres, en la victoria 1-0 de su equipo, el Sagan Tosu, frente al Urawa Reds.

Su compañero Kyogo Furuhashi puso el 2-0 en el minuto 56 y el visitante Kengo Kawamata marcó de penal el 2-1 definitivo.

Se trata del tercer partido que disputa el centrocampista albaceteño con su nuevo equipo, en los que suma dos victorias y una derrota.

“¡Muy contento por la victoria de hoy! Vamoooooos @vissel_kobe! Ahora a por el partido del miércoles. ¡¡Seguimos!!”, escribió Iniesta en Twitter tras el partido.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.