Sergio Alvarado.13 agosto, 2018
La pizza eslovaca de Miso es todo un golazo de sabor. Foto: Alonso Tenorio.
La pizza eslovaca de Miso es todo un golazo de sabor. Foto: Alonso Tenorio.

En un pequeño local en Villa Bonita de Alajuela, Josef Miso logró mezclar varias de sus grandes pasiones, el recuerdo de la comida de su natal Eslovaquía, su amor por Alajuelense y el cariño de una afición que no lo olvida.

Hace tres meses el exgoleador se tiró al agua con “Pizza Miso”, un negocito al que le ha metido mucho amor mucho amor y en el que se asoció a Marcelo Bruno, exjugador del Carmelita y a quien conoce desde hace muchos años.

En el restaurante resalta el olor espectacular de diez tipos de pizzas y el choripán argentino preparado por Bruno. Además impera aroma a fútbol en cada esquina, ya que las paredes están adornadas con los mejores recuerdos del goleador extranjero, quien hizo historia con los erizos. Además, a la par tiene una cancha sintética.

“Está junto a la cancha de Lotes Sánchez en Villa Bonita, por lo que parece que el fútbol siempre lo jala a uno”, comentó Miso, quien dice que conoce muy bien el barrio y por eso decidieron instalarse ahí.

Recuerdos de sus mejores momentos adornan las paredes del restaurante. Foto: Alonso Tenorio.
Recuerdos de sus mejores momentos adornan las paredes del restaurante. Foto: Alonso Tenorio.

Muchos clientes llegan al local no solo atraídos por un olor espectacular, sino buscando compartir con el famoso "Matador " manudo. Los comensales siempre quedan picados con la “pizza eslovaca”, ya que no la encuentran en ningún otro lugar, porque Josef se trajo la receta de su país. Su hermana, Martina, le enseñó a prepararla y cada vez que la prepara es como si tuviera un pedacito de su patria entre las manos.

“Una vez mi hermana hizo una pizza que a mí me encantó porque es demasiado jugosa, le mete chorizo (europeo picante), tomate, chile dulce picado, le echa muchos ingredientes por lo que le ha gustado a la gente que la ha probado”, explicó Miso sobre el platillo estrella en su restaurante.

Josef todavía no se mete mucho a la cocina, ya que trabaja en la liga menor de Alajuelense a doble turno y en la que dirige a la U-13 rojinegra. No osbtante, cuando Miso tiene chance se da una vuelta por el local y agarra bolados de Bruno, quien le pone bonito a la cocinada.

Miso sacó caja al indicar que los platillos checos y eslovacos son muy gustados en Europa.

Miso y Bruno están llenado de sabor a los manudos. foto: Alonso Tenorio
Miso y Bruno están llenado de sabor a los manudos. foto: Alonso Tenorio

“Por ahora solo tenemos la pizza, pero estoy pensando que sería bueno incorporar algo más, ya que hay cosas que se hacen al horno a base de papas, chorizo o huevo duro, comidas que a mí particularmente me encantan, pero ya veremos”, contó.

Fiel a la humildad que lo caracteriza, Miso les responde a las personas que le escriben a la página de Facebook del restaurante para preguntarle cuándo va a estar para pasar a saludarlo o que le piden detalles de las pizza que tiene a la venta. Otro pegue del lugar son sus precios, ya que una pizza grande vale ¢5.800, una extra grande ¢6.800. Además, Miso y Bruno anotan con las promos, ya que para el Día de la Madre tienen una promo espectacular, ya que ofrecen una pizza extra grande de jamón y queso junto a una grande, de cualquier sabor, por solo 10 rojitos.

“Yo generalmente estoy los domingos, ya que mucha gente me indica que van a llegar, así que trato de sacar el ratito para verlos y conversar con ellos, otras veces está Bruno, que si está más tiempo y tiene mucha facilidad para tratar con la gente”, destacó el eslovaco.

Multiples camisetas de la carrera de Miso principalmente con la Liga engala el restaurante. Foto: Alonso Tenorio.
Multiples camisetas de la carrera de Miso principalmente con la Liga engala el restaurante. Foto: Alonso Tenorio.

Este es el segundo negocio que Miso tiene en Alajuela, ya que hace unos años tuvo una tienda de ropa en el centro de la Liga y que posteriormente cerró. Además nos adelantó que en un mes aproximadamente tiene programado abrir otro local que lo tiene muy ilusionado, aunque no quiso dar muchos detalles.

Lo mejor de todo es que pasan los años y el cariño que la gente siente por Miso sigue intacto, algo que le beneficia ahora que está metiendo golazos de sabor junto a su amigo Bruno.

El menú de Miso
En el restaurante de Miso, ubicado en Villa Bonita, contiguo al salón comunal y la cancha de Lotes Sánchez, se ofrecen diferentes tipos de pizzas entre las que destacan las de mozzarela, margarita, napolitana, hawaiana, aceitunas, especial, vegetariana o la famosa eslovaca. El teléfono para servicio a domicilio es 8572-2743.