Deportes

La Sele está mal, pero el presi de la Fedefútbol no: Villalobos reelegido como vicepresidente de Concacaf

Mientras la Tricolor tiene complicado llegar a Catar, el jerarca se mantendrá en ese puestazo hasta el 2025

EscucharEscuchar

En momentos en que la Sele está muy lejos de vivir sus mejores días y su clasificación al Mundial de Catar está en alitas de cucaracha, en la Federación Costarricense de Fútbol sí hay alguien que gana: su presidente, Rodolfo Villalobos.

Este sábado, Villalobos fue reelecto como vicepresidente de la Concacaf (la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol) y se mantendrá en el puesto por cuatro años más, es decir hasta el 2025, mientras que su cargo como dirigente local vence en el 2023.

En el mes de abril, Rodolfo dijo en el programa 120 minutos, de Monumental, que por parte de la federación tica no recibe ni una tejita, pero sí le llega un subsidio de la Concacaf por encabezar la organización local y otra platica por ser vicepresidente de la organización que regula el fútbol de las 41 federaciones de América del Norte, América Central y el Caribe.

Sobre este beneficio, el exfederativo Noel Ibo Campos le contó a La Teja, el lunes anterior, que Villalobos recibe al año $150 mil (unos ¢94 millones) de parte de Concacaf por esos dos cargos que ostenta.

“Aunque no recibe un sueldo como lo establece el Código de Trabajo, sí recibe beneficios por parte de Concacaf, es decir, vive del fútbol. Anualmente recibe $125 mil (cerca de ¢79 millones) por estar en Concacaf y $25 mil (¢15 millones) que reciben los presidentes de las federaciones, ese dinero también se lo da la confederación”, afirmó Campos.

Agradecido

La Federación Costarricense de Fútbol informó que la decisión de mantener al presi tico como vicepresidente de Concacaf se acordó durante el congreso ordinario número 36, que se llevó a cabo manera virtual por motivos de pandemia.

Según el comunicado de prensa, Villalobos logró la reelección gracias a la confianza y apoyo de quienes conforman la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf).

“Estoy muy contento y agradecido con los presidentes de Centroamérica y con Rafael Tinoco (presidente de Uncaf) por la confianza depositada en mí y en Costa Rica para seguir representando a Centroamérica”, declaró.

El nombramiento de Villalobos se dio por aclamación, ya que no tuvo contrincantes en ese puesto. Él acompaña al canadiense Víctor Montagliani, quien es el presidente de la confederación.

“Estoy comprometido con grandes proyectos que se vienen para la zona de Uncaf y Concacaf, esperando que en estos cuatro años podamos seguir trabajando en el desarrollo del fútbol base, así como del fútbol femenino que va tomando un protagonismo muy importante en el área”, puntualizó.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.