La Sele femenina está con toda la pata en los juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizan en Barranquilla y lo confirmó este lunes al derrotar 2-1 a Venezuela.
Al parecer el dejar el diseño viejo de uniforme en el ropero y estrenar nueva indumentaria le trajo suerte a este grupo, liderado por Amelia Valverde, ya que está arrasando en tierras colombianas al clasificar de manera invicta (3 victorias) a las semifinales del torneo y apunta con todo a la medalla de oro.
La mejenga estuvo muy intensa, ya que las venezolanas la pulsearon bastante, pero fueron superadas ante la clase y entrega de las costarricenses, quienes supieron aguantar con todo durante los momentos en que la cosa se les puso ruda y golpearon cuando tuvieron ocasión de hacerlo.
LEA MÁS: Señal les advirtió a los ciclistas de montaña que tenían que correr con las nalgas apretadas
Las ticas fueron las primeras en salvarse de la anotación, al minuto 28, cuando las sudamericanas tiraron por todo lado dentro del área nacional, pero por dicha la pecosa pegaba en alguna defensora costarricense. La desesperación de las venezonalas fue tanta, que hasta su jugadora estrella Delia Villalobos pateó mal la bola.
Diez minutos más tarde, la celebración se tiñó de blanco, azul y rojo, gracias al gol de Gabriela Guillén.
Guillén no desaprovechó que dos defensoras rivales pifiaron en su intento de despejar el balón y sin pensarlo mucho remató fuerte de pierna derecha, por lo que sacó un tiro imposible de atajar para la meta rival.
Partidazo
En la segunda parte ambos equipos se fueron con todo al ataque, por lo que el partido se transformó en un juego de ida y vuelta.
La Tricolor sufrió, pero la portera Noelia Bermúdez se convirtió en la gran figura del cuadro costarricense.
Al minuto 49, Noelia achicó como las grandes y silenció el grito de gol entre las venezolanas, quienes no podían creer que la portera tica les sacara el balón.
Ese fue el aviso de que pronto caería el empate, ya que apenas dos minutos después las sudamericanas por intermedio de Isaura Viso, que recibió pase desde la derecha y tras eludir una floja marca de Fabiola Sánchez marcó el 1-1.
El juego estaba para cualquiera en esos momentos, pero para suerte de Costa Rica, Gloriana Villalobos arrancó desde media cancha, se la puso a Melissa Herrera que entró al área con balón dominado, se quitó una defensora y se la volvió a servir a Villalobos, quien con gran técnica definió para poner el 2-1.
El resto del partido fue de aguantar y resistir el ataque de las venezolanas que se fueron con todo en busca de la igualada.
Costa Rica conocerá su rival este martes y saldrá entre Nicaragua o Trinidad y Tobago.
Supo riquísimo la victoria.
“Fue duro porque empezamos ganando y ellas se vinieron con todo, pero pudimos seguir con nuestro juego. Esta fase nos deja claro que todos los partidos son finales, ahora se viene lo más importante, lo más duro y lo más bonito. Siempre tenemos objetivos y nosotros queríamos clasificar y ganar la mayor cantidad de partidos”, confesó Guillén, quien marcó el primer gol de la Tricolor
“Ha sido un proceso de años, siempre trabajando al máximo en pro del equipo, no hubiera podido hacer el gol sin el pase de Meli, es un trabajo en equipo y me supo riquísimo”, agregó.
También la seleccionadora nacional mostró su satisfacción con la clasificación.
“Fue un partido complicado, con un rival con características similares a las de Colombia con jugadoras muy rápidas y claves que supimos neutralizar, tuvimos momentos importantes, terminar el primer tiempo ganando fue clave”, señaló Amelia.
"Gracias a Dios, es un equipo maduro y serio. Quiero felicitar a las chicas por el esfuerzo, porque estamos en primer lugar, pero este no es el objetivo, el objetivo es ir a pelear y buscar un espacio en la final.