Deportes

La Sele femenina se pegó un paseo ante una débil Cuba en arranque del premundial

Portera Noelia Bermúdez se fracturó el brazo derecho.

EscucharEscuchar

Las güilas de la Sele femenina le dieron este viernes un paseo a su similar de Cuba al meterles una goleada de 8-0, en el inicio del premundial que otorga los boletos para Concacaf del Mundial de Francia 2019.

Aunque el torneo eliminatorio se disputa en Texas, Estados Unidos, la Tricolor parecía que estaba dándose una vuelta por La Habana, ya que las caribeñas no fueron rival para el mejor nivel de las ticas, que demostraron un gran poder de definición, algo que lamentablemente no sucede con la selección que dirige de forma interina, Rónald González.

El resultado tan abultado refleja que solo hubo un equipo dentro la cancha, ya que las ticas les pasaron por encima a las cubanas desde el primer minuto de juego. Se sumaron tres puntos valiosos y se consiguió el objetivo de meter la mayor cantidad de goles al rival más débil del grupo, en el que también están Jamaica y Canadá.

La clasificación perfectamente puede definirse por goles, por lo que clavar la mayor cantidad posible es fundamental en este tipo de torneo, por lo que el debut de la Tricolor es alentador, especialmente porque al menos cuatro de los pepinos fueron unas joyas.

Los dobletes de Shirley Cruz (33′ y 38′), María Fernanda Barrantes (81′ y 91′) y Priscilla Chinchilla (6′ y 45′), se sumaron los tantos de Fabiola Sánchez (20) y otro de Melissa Herrera (4′), el más lindo de todos, se combinaron para darle forma al rosario de goles. Seis de los goles cayeron en el primer tiempo y dos en el segundo.

Apenas a los dos minutos de juego, Meli finalizó con remate de crack un jugadón que armaron las ticas a puro toque y que la legionaria resolvió con un bombazo que se clavó al ángulo de mano izquierda de la portera cubana.

Para las caribeños las cosas se le pusieron puesta arriba, ya que a los seis minutos perdían 2-0 con un gol de Chinchilla. Ese gol las sacó por completo del juego y se entregaron a su suerte desde ese momento. Sánchez clavó el tercero y luego Shirley Cruz, declarada la jugadora del partido por la Concacaf se lució al meter el cuarto pepino con una definición de consagrada.

A la paveña le quedó la pecosa en el centro del área y con un movimiento de cuerpo se acomodó, levantó la cabeza y metió la pecosa al ángulo derecho, una definición que desearía cualquier jugador tico por la ejecución y la clase con la que definió, al mejor estilo del brasileño Ronaldinho. Cruz y Chinchilla se encargaron de meter otros dos pepinos antes de finalizar el primer tiempo.

Para el complemento regresaron los goles con el ingreso de Barrantes, quien clavó los últimos dos al cierre de la mejenga. El primero mediante un penal cometido sobre Shirley que María Fernanda se encargó de ejecutar con un remate poderoso y luego mediante un cabezazo. La pesadilla terminó para Cuba

Dolor para Noelia

Entre todo lo positivo, la Sele tuvo un trago amargo, ya que la portera Noelia Bermúdez tuvo que abandonar el partido a los 28 minutos. La Fedefútbol explicó que a la muchacha la llevaron a un hospital de Texas, con dos fracturas en el brazo izquierdo (radio y cubito) y será operada hoy.

La peor es que la jugada en la que se lesionó Bermúdez no provocó ningún peligro. Ella salió a despejar una pelota que pasó por alto frente a su portería, pero al caer, se golpeó el brazo y no se levantó, por lo que de inmediato la subieron a una camilla. El dolor físico y el hecho de que se perderá lo que resta del torneo, provocó que la arquera saliera llorando. Daniela Solano tomó su lugar en el terreno de juego. Además, Yolian Salas fue convocada para sustituir a Bermúdez.

El próximo partido de la Sele será el lunes a las 4 p. m., ante Jamaica y cerrará ante Canadá el jueves a las 8 p. m.

En otros resultados, en el grupo A, Estados Unidos goleó 6-0 a México a primera hora, mientras que Panamá derrotó 3-0 a Trinidad y Tobago. Canadá venció 2-0 a Jamaica.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.