Deportes

La Sele no pudo ante Guatemala, pero Panamá si empató con Brasil

Exmorado Adolfo Machado se convirtió en el primer canalero en anotarle a una selección brasileña

EscucharEscuchar

Mientras que la Sele cayó este viernes ante Guatemala, con jugadores mundialistas de la talla de Keylor Navas, Celso Borges y Bryan Ruiz, Panamá empató 1-1 este sábado nada menos y nada más que ante el poderoso Brasil.

Lo de la Tricolor es preocupante, ya que perdió ante una escuadra que tenía dos años de estar castigada y que había perdido sus cuatro fogueos anteriores.

Todo lo contrario ocurrió con los canaleros, quienes demostraron que con ganas y talento se pueden lograr las cosas, ya que desde 1952 se había enfrentado en cinco ocasiones a los brasileños y siempre perdieron y nunca les anotaron a los suramericanos.

Ese logro se lo dejó en su poder el exmorado Adolfo Machado, que con un excelente golpe de cabeza en el minuto 36, empató el choque que perdían desde el 32 con gol de Lucas Paquetá

Los canaleros, de la mano de los hermanos Julio y Jorge Dely Valdéz, mostraron orden táctico, entrega y disciplina, aspectos que nunca perdieron durante los 90 minutos, pese a ser sometidos a una gran presión por parte de las estrellas brasileñas Miranda, Coutinho, Firmino, Gabriel Jesús y Richarlison, en el estadio el Dragao, en Portugal.

Debido a lo anterior, Brasil firmó un decepcionante empate 1-1 ante un cuadro que lo dio todo en procura de sacar un buen resultado. Con este marcador el cuadro de Tite terminó lleno de dudas a menos de tres meses para organizar una Copa América.

Sin Neymar -todavía recuperándose de su lesión en el pie, pero presente en la grada, Brasil se estrelló contra el muro que Dely Valdés diseñó en su regreso al banco de los canaleros. Solo el joven centrocampista del Milan Paquetá consiguió romperlo, antes de que Adolfo Machado igualara el marcador al 36.

Los brasileños, que reclamaron posición adelantada del zaguero, aumentaron su producción en la segunda parte pero no fue suficiente para superar a los centroamericanos, que se van de Oporto con el primer tanto de su historia ante la pentacampeona del mundo.

El seleccionados brasileño, que inaugurará su Copa América midiéndose ante Bolivia el 14 de junio en Sao Paulo, viaja a Praga para enfrentarse este martes 26 a su similar de la República Checa en el último amistoso antes de que Tite divulgue su lista de convocados para el torneo de la Conmebol.

Los canaleros no tienen programada mejenga para la fecha FIFA de este martes 26 de marzo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.