La Selección Nacional volverá a los entrenamientos de cara al Copa del Mundo de la FIFA Qatar 2022 este martes según informó la Fedefutbol.
Los llamados son parte del primer microciclo del mes de octubre y llama la atención que no hay ningún jugador de Liga Deportiva Alajuelense, que acaba de ser eliminado del torneo local, pero aún tiene competencia internacional. Tampoco hay heredianos ni saprissistas, pues disputarán la final nacional.
El técnico Luis Fernando Suárez brindó una lista de 25 jugadores. En los llamados sobresalen muchos nombres de jóvenes futbolistas que no han sido parte de la Tricolor, pero que, según dijo el estratega de la nacional, fueron llamados pensando en el futuro de la Selección.
LEA MÁS: Video da pistas de jugadores ticos que ya tendrían un campo fijo en el Mundial de Qatar
“Evidentemente estamos pensando en nuestra participación en el Mundial de Catar, pero también queremos seguir viendo hacia el futuro, analizar a jóvenes jugadores que pueden ser parte de ese recambio generacional que poco a poco debemos ir dando”, explicó.
Los convocados son parte de una lista preliminar que se mantendrá entrenando con la Sele a partir de este martes 18 de octubre y hasta el próximo sábado.
Esta es la lista de convocados: porteros, Jussef Delgado de Pérez Zeledón, Guido Jiménez de Puntarenas FC y Alexandre Lezcano del Santos.
Los defensas son: Daniel Chacón del Colorado Rapids, Juan Luis Pérez de San Carlos, Jeytland Mitchell de Guanacasteca, Óscar Duarte del Al Wehda FC Sau (Arabia Saudita), Bryan Oviedo (Real Salt Lake), Mattew Bolaños (Grecia), Klíver Gómez (PFC), Carlos Martínez (San Carlos) y Guillermo Villalobos de Pérez Zeledón.
Los volantes son Roan Wilson de Grecia, Alejandro Bran de Guanacasteca, Fabrizio Ramirez de Guadalupe, Luis Flores de Sporting, Joseph Bolaños, Jefry Valverde, agente libre, Anthony Hernández del Puerto, Joshua Navarro.
Además, el norteño Suhander Zúñiga y Brandon Aguilera del Nothingham Forest.
En la zona ofensiva fueron convocados Justin Monge de Pérez Zeledón, Julen Cordero de Guadalupe y Joel Campbell del León de México.