Deportes

La U se niega a morir y golea a Guadalupe para mantenerse en pie de lucha por el no descenso

Hernán Fener anotó su primer triplete desde que llegó al país en el 2016

EscucharEscuchar

La U Universitarios de Marvin Solano está en pie de guerra en la lucha por el no descenso ya que este domingo goleó 3-0 a Guadalupe gracias a que su delantero Hernán Fener llegó encendido y marcó su primer triplete en el fútbol nacional.

Los académicos de igual manera siguen en el fondo de la tabla con 30 puntos, dos menos que Grecia y Limón, solo que los caribeños jugarán este domingo en la tarde ante Alajuelense y podrían ampliar la ventaja.

El duelo fue en el estadio Carlos Alvarado, sede de los universitarios, quienes desde el arranque salieron con todo sabiendo de la urgencia de recortar puntos.

Hay que destacar que ambos clubes primero tuvieron que enfrentarse ante un rival en común: el fuerte viento, que llegó a Santa Barbara de Heredia con la idea de ser protagonista en el duelo. Por eso los actores tuvieron que asegurar muy bien sus pases, ya fueran cortos o de larga distancia.

Pero las ganas de los celestes se toparon de frente a un equipo guadalupano ordenado y, como los buenos perros de cacería, olfateando donde estaba la debilidad del rival para golpearlo por ahí.

Eso sí, Geiner Segura tuvo que jalarle el aire a sus jugadores para que es espabilaran porque La U en 15 minutos ya había tenido opciones de anotarle.

El trabajo de los académicos estaba recargado en el colmilludo Johan Condega, quien siempre tenía espacio para habilitar a los delanteros Pedro Báez y Hernán Fener.

Por ejemplo, al minuto 32, Condega recibió la bola en el sector izquierdo y colocó un servicio impecable para Fener, quien parado cerca del marco guadalupano le cambió el rumbo a la pecosa para meterla en el segundo palo, así llegaba el 1-0.

Una acción muy curiosa se dio al minuto 36 ya que Allen Quirós acababa de señalar un penal a favor de La U, pero entonces Henry Bejarano, quien era el cuarto árbitro, reportó al técnico celeste Marvin Solano, a quien le sacaron amarilla, pero entonces el entrenador se enojó tanto que reventó una botella de agua contra el piso y lo expulsaron por doble amarilla.

Y por cierto, el penal universitario, ejecutado por Pedro Báez, fue desviado por el guardameta Alejandro Barrientos, evitando el 2-0.

Al minuto 52 los locales recuperaron el gol que desperdiciaron en el penal.

Condega se fue por la izquierda, se quitó a un rival y le entregó la chocobola a Fener que se dio el lujo de quitarse a dos rivales para tocar ajustado al palo derecho de Barrientos para el 2-0.

La fiesta de Fener no había terminado porque, al minuto 67, el argentino recibió por el centro y no lo pensó dos veces para soltar un buen remate de pierna derecha que se fue entre las piernas del portero guadalupano para el 3-0.

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.