La Ultra acompañó al Saprissa al estadio Joaquín “Colleya” Fonseca, en Guadalupe, y los morados cayeron 2-1.
También como que la soledad en la cima del Clausura le hizo mal al Sapri.
El Monstruo tuvo chance de despegarse a siete puntos de Alajuelense y de Herediano, pero más bien los dejó acercarse a cuatro unidades.
Los que la hicieron toda son los guadalupanos, que quedaron a solo dos puntos del cuarto lugar, Cartaginés, y pueden ir pensando en una posible clasificación a semifinales, si no aflojan, claro.
Se puso buena la situación para el cierre del campeonato en la parte más alta. Quedan nueve fechas para cerrar la fase regular y el sábado juega el Sapri contra los de la Vieja Metrópoli y el domingo el Team contra los erizos.
Estos duelos directos pueden marcar una gran diferencia.
Por lo mismo Wálter Centeno mezcló su equipo titular con algunos suplentes habituales. Ni en banca estaban Johan Venegas, Ricardo Blanco o Ariel Rodríguez y jugaron como titulares jóvenes como Jonathan Martinez y José Rodolfo Alfaro.
LEA MÁS: La Ultra aprovecha que partido es en Guadalupe para entrar al estadio
El regreso de la Ultra a apoyarlos no les sirvió de nada a los saprissistas.
Este fue un partido con una primera parte aburrída, los que querían terminar de ver la mejenga tal vez y hasta tuvieron que ir a echarse agua en la cara para despabilarse.
Al 14 Din John Arias pegó una bola en el palo después de bailarse a Aubrey David.
Después Mariano Torres probó la atención del portero guadalupano Alejandro Barrientos y vio que sí estaba espabilado, porque lo exigió en un tiro libre que llevaba sello de gol y se lo sacó.
Al 28 José Luis Cordero regaló la bola, pero para suerte de los de casa, Martínez la voló cuando estaba solo frente al marco.
Eso fue todo en 45 minutos.
Goles le pusieron sabor
En la segunda parte los goles del cuadro local le metieron sabor al juego y mandaron a los morados para la casa morados pero del colerón. Todo mundo estaba chivísima con Paté.
Ya al 57 Guadalupe avisó, Cordero ya casi iba a celebrar pero no contaba con que su remate, que iba para adentro, se toparía con el pie de Jean Carlo Agüero.
Y fue al minuto 64 que llegó el primer gol. José Luis Cordero tomó la bola y se la sirvió a Din John, quien no perdonó y definió cruzado con remate a tres dedos y nada que hacer para Aarón Cruz, quien debió ir a sacarla al fondo de su marco.
Para rematar y cerrar tranquilos, al 89 doblete de Arias y locura en Guada. Esta vez nació en un saque de banda, Geovani Campos la aguantó de espaldas al marco en el área y se la puso como con la mano al delantero, que venía de frente y otra vez la clavó perfectamente para el dos por cero.
En el tiempo de reposición (90+5) Mariano Torres metió el de la honra (algo es algo). Fue de tiro libre, la especialidad de la casa.