Deportes

Las claves de Aubrey David para ganarse a la afición de Alajuelense

El trinitario ha cosechado buenos comentarios en tan solo quince días con la camiseta de Alajuelense

EscucharEscuchar

Aubrey David tiene solo 15 días con la camiseta de Liga Deportiva Alajulense y ya empezó a echarse a la afición manuda al bolsillo, por diversos motivos.

Ser un jugador polifuncional, de un nivel parejo y ya con su primer gol como rojinegro, son detalles que ponen a los fiebres de su lado, quienes poco a poco van olvidando que hace menos de un mes jugaba en el archirrival, Saprissa.

Todo lo que gusta a la afición lo demostró este martes ante el Águila de El Salvador, partido en el que jugó en varias posiciones, en todas lo hizo bien y hasta coronó con un pepino.

El trinitario entró a la mitad del primer tiempo a jugar como defensa central, en lugar del lesionado Giancarlo González, y en el complemento pasó a jugar a la lateral izquierda.

“No es mi primera vez haciendo eso, lo he hecho con muchos equipos, yo estoy disponible a donde el entrenador me quiera, ya sea jugando de lateral o central.

“Voy poco a poco, día a día, yo estoy para ayudar al equipo en lo que se necesite. Vamos conociendo las cosas, pero estoy muy contento por estar acá”, comentó.

El tanto ante los salvadoreños fue a los 77 minutos, cerrando una jugada en el segundo palo, la forma como suele anotar, y tuvo la gran casualidad de que se fue en la Cueva, la que fue casa por cinco años antes de irse a la Liga.

“Estoy muy contento y agradecido con Dios por mi primer gol con la Liga, fue un gran pase de Alex López, estoy feliz con el gran trabajo de todo el equipo, hicimos un gran trabajo”, aseguró.

Aubrey, además, es tranquilo, muy relajado, juega calladito y ha demostrado mucho profesionalismo. Todo suma para el caribeño.

Los manudos publicaron recientemente un video en el que revelaron algunas cosas que la afición no conocía sobre el defensor, por ejemplo, contó que una de las cosas que no pueden faltar en su día es orar y el pinto por la mañana.

“Soy un abuelo cuando no estoy en la cancha, me gusta ser muy tranquilo, me quedo en la casa viendo tele, o con los amigos a “chillear” (pasarla bien sin hacer algo en particular). Tomo una siesta todas las tardes”, comentó.

Respaldo

Las redes sociales de Alajuelense fueron este martes una muestra de ese respaldo, un reflejo a lo que se vivió en la mejenga en la Cueva, donde fue uno de los jugadores más aplaudidos.

“Aubrey titular, se lo merece, en lo poco que se ha visto, ha jugado bien”, opinó Kendall Barrantes. “Aubrey nos sirve demasiado de lateral, cumple bien en cualquiera de los 2 perfiles”, dijo Josué López.

“Un acierto traer al trinitario, no porque haya hecho un gol, que también es muy valioso por su aporte en ofensiva, pero más porque puede jugar en cualquier puesto de la defensa central o lateral”, dijo por su parte Luis Ángel Hernández.

La afición parece contenta con el rendimiento de un jugador que con brete se ha ido ganando a la gente, así no más.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.