Deportes

Las críticas hicieron reaccionar al manudo Cristopher Meneses

Jugador explica el cambio de actitud y la mejoría que ha tenido en su juego

EscucharEscuchar

Cristopher Meneses entendió que a las críticas hay que prestarles atención, especialmente si quienes las hacen desean lo mejor para él, y ha comenzado a recoger los frutos de eso.

El lateral manudo ha mejorado su nivel de juego, ha dejado de ser silbado por la afición y, por ejemplo, en el clásico ganado por la Liga, 1-0 el domingo, fue de los mejores en la escuadra manuda y hasta recibió aplausos por parte de la exigente afición rojinegra.

“El nivel ha venido en mejoría, creo que es algo que uno se propone día a día en los entrenamientos y, obviamente, en los partidos para tratar de dar el cien por ciento. En lo personal, creo que hay que tratar de mejorar a diario, en cada entrenamiento, en cada partido y, si queremos el título, hay que dar el cien por ciento de cada uno porque eso, a nivel grupal, se va a ver reflejado en la cancha”, explicó el jugador de 28 años.

El lateral fue pieza clave en los tiempos del técnico Óscar Ramírez cuando los manudos ganaron cinco campeonatos nacionales; sin embargo, empezó a bajar su nivel al punto que el 3 de noviembre del año pasado, fue separado del equipo.

La suerte le sonrió muy rápido porque el 27 de diciembre del mismo año la dirigencia anunció su regreso, pese a las críticas de los fanáticos.

No obstante, el torneo anterior no fue el mejor para Meneses pero en este, especialmente en los últimos juegos, se le ha visto concentrado y jugando como en sus mejores tiempos.

El manudo fue claro que lo que le ayudó fue tanta crítica, la cual debe despertar a la gente.

“Todo parte por la forma en que usted enfrente las situaciones adversas para hacerlas positivas. Escuchar a la gente a la que uno siempre debe ponerle atención lo lleva a uno a despertar, querer mejorar, a tener un punto de quiebre y decir: ‘bueno, ¿qué pasa?, ¿por qué está sucediendo esto?' y seguir adelante. Creo que es cuestión de saber escuchar, aprender de eso, corregir y mejorar”, insistió el futbolista.

A Ciudad Quesada
Alajuelense viajó este martes rumbo a San Carlos para jugar ahí este miércoles, a las 7:30 p. m., ante los Toros del norte.

Cristopher señaló que el clásico ya quedó en el pasado y ahora deben ratificar ante San Carlos, este miércoles a las 7:30 p. m., y el domingo contra Herediano a las 11:05 a. m., las cosas buenas hechas ese día cuando vencieron 1-0 al Monstruo, en el estadio Alejandro Morera Soto.

Sino lo hacen, de nada valió lo conseguido ante los tibaseños.

“Salir con una victoria (contra Saprissa) y todo, te fortalece en la parte anímica. También es importante el apoyo que he recibido del cuerpo técnico y los compañeros, eso genera la confianza para salir a la cancha y dar lo mejor”, comentó el rojinegro.

Del choque ante los norteños, comentó que es un juego que se las trae, donde deben prestar atención a futbolistas como Álvaro Saborio y Luis “Chicharrón” González.

“No podemos ir a San Carlos y no pensar darlo todo”, agregó.

Consultado si van apuntando a ser la mejor Liga de los últimos años y así estar más cerca de la famosa estrella 30 que se les niega desde diciembre del 2013, Meneses indicó que cada torneo ha tenidos sus cosas, situaciones y diferentes entrenadores, pero desde que arrancaron este campeonato han tenido claro el objetivo y por eso mejor van juego a juego.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.