Deportes

Las lágrimas de Cristiano Ronaldo amargaron la victoria de la Juventus

Delantero portugués salió expulsado en su debut con los italianos en Champions League

EscucharEscuchar

Llorando amargamente como un niño, sin encontrar explicación del porqué salía expulsado, así abandonó Cristiano Ronaldo el campo tras recibir una tarjeta roja que amargó su debut con la Juventus en la Champions League.

El cuadro italiano, a pesar de perder a su figura, consiguió la victoria (2-0) ante el Valencia en su visita al estadio Mestalla.

El astro portugués estaba desconsolado por lo que consideraba una injusticia, aseguraba que no hizo nada y que la presunta agresión sobre Jeison Murillo se trataba de puro teatro del defensor rival, la cual compró el árbitro alemán Felix Brych.

Las lágrimas de CR7 eran de pura frustración ya que apenas vio la tarjeta roja se derrumbó, se tiró al suelo, golpeaba el césped y preguntaba a todos qué hizo para merecer el castigo, ya que ni las cámaras de televisión pudieron detallar claramente la acción.

Uno de los árbitros asistentes de área le sopló al central para que expulsara por primera vez en su carrera al luso en un partido de Champions, en un momento que marcaba un nuevo arranque para él luego de su salida del Real Madrid en julio.

Ni sus compañeros, ni el técnico Massimiliano Allegri, ni siquiera Marcelino, entrenador del Valencia, podían calmar a Cristiano, el jugador buscaba a todos para contar su versión de las cosas, pero ya era tarde y no pudo hacer otra cosa más que salir por el túnel a los vestuarios apenas a la media hora de partido.

La última imagen que se vio del portugués en el juego fue cuando se quedó unos instantes en la puerta que da a los camerinos con la cabeza agachada, golpeando una lona con el logo de la Champions, mientras seguía llorando.

En 29 minutos de partido, jugando como extremo por la izquierda, metía mucho peligro, dos ocasiones que creó debieron terminar en gol, pero primero el croata Mario Mandzukic y luego el alemán Sami Khedira la fallaron frente al marco de manera increíble.

El partido tenía mucho morbo por el regreso de Ronaldo a España y su expulsión alborotó al mundo. En las redes sociales algunos apoyaban la decisión del árbitro, otros consideraron injusta la roja, mientras que para unos simplemente lo que sucedió es que ahora que jaló del Real Madrid ya no le aguantarán nada en estas jugadas.

Uno de los mensajes más fuertes fue el escrito por Kattia, una de las hermanas de Cristiano, quien definió como una “Vergüenza” lo sucedido. “Quieren matar a mi hermano, que no juegue más". Además puso que los culpables “la van a pagar caro”.

El cuadro de Turín supo reponerse al golpe de perder al astro portugués y con dos penales marcados por el bosnio Miralem Pjanic, a los minutos 45 y 51, ganó sus primeros tres puntos en la competición, al cierre el arquero polaco Wojciech Szczęsny detuvo un penal al capitán del Valencia, Daniel Parejo.

Con la expulsión directa es probable que Cristiano se pierda los dos próximos duelos de la Juventus en Europa, en casa ante el Young Boyz de Suiza y la visita a Old Tradford ante el Manchester United, equipo con el que jugó el luso entre el 2003 y el 2009.

Otro motivo para llorar es que con la expulsión puede que sus escasas opciones de proclamarse el próximo lunes como jugador FIFA del año o de ganar el Balón de Oro, pudieron quedar sobre el césped de Mestalla con la undécima roja de su carrera.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.