Deportes

Le mostramos el lugar ideal para aprender la práctica de dos deportes nuevos en Tiquicia

Volea Padel & Pickleball Club es un espacio ubicado en Escazú en donde podrá practicar pádel y pickleball

EscucharEscuchar

El pádel y el pickleball son dos deportes que cada día van gustando más entre los ticos y por eso les contamos que hay un lugar que hace poco abrió sus puertas para complacer a los fiebres y a quienes deseen aprender de estas disciplinas.

Se trata de Volea Padel & Pickleball Club, un espacio diseñado para que los amantes del deporte puedan pasarla bien, en un lugar seguro y con todas las comodidades, para liberar tensiones y pasarla puras tejas con familiares y amigos.

Pero para contarles de este lugar, primero hay que empezar por decirles qué es el pádel y el pickleball.

El pádel es un juego de raquetas que se juega en parejas y cuyo objetivo principal es pasarle al oponente la pelota, haciendo que esta rebote primero una vez en el campo contrario.

La pista donde se desarrolla este juego es un espacio delimitado por paredes, sobre las cuales también puede rebotar la pelota. Es un deporte que se creó en México en 1974, y en España y Argentina son los países en donde más se practica.

Por otro lado, el pickleball se juega en parejas o dobles y combina elementos del tenis y ping pong, es muy fácil de aprender, de ritmo rápido y muy divertido de jugar debido a los largos peloteos que se producen durante el transcurso de un partido.

En los últimos años, figuras del deporte como LeBron James, Tom Brady, Kevin Durant se han declarado amantes de esta disciplina.

Las tarifas. Si desea practicar pádel tome en cuenta que hay un precio especial para la mañana y para la noche. Durante el día, los 4 jugadores cancelan $30 (₡16 mil) por hora y por la noche $40 (21 mil).

En crecimiento

Miguel Fiatt es uno de los socios de Volea Padel & Pickleball Club y comentó que este es el tercer club en San José diseñado especialmente para practicar estos deportes y abrió sus puertas al público el 15 de junio anterior.

“Contamos con siete canchas de pádel y cuatro de pickleball y nos ubicamos en Guachipelín de Escazú, muy cerca de la ruta 27. Contamos con parqueo para 80 vehículos, ahorita vendemos bebidas y próximamente tendremos servicio de restaurante, hay una batería de baños con duchas y tenemos profesores que dan clases para gente que viene por primera o vez o que desean perfeccionar la técnica”, afirmó Fiatt.

El socio añadió que desde la apertura, la respuesta de la gente ha sido positiva y que la gente ha encontrado en Volea el espacio ideal para practicar deporte de una forma sana y divertida.

“Durante el día la afluencia es más baja, pero después de las cuatro de la tarde prácticamente todas las canchas están llenas y la gente está contenta.

“Como abrimos hace poco estamos estructurando campamentos para niños de cinco años y acá puede venir gente de todas las edades, el lugar y los deportes se prestan mucho para adultos mayores, que no tengan un impedimento físico, cualquier persona puede jugarlo y hasta se puede practicar en silla de ruedas”, asegura.

Volea abre de lunes a domingo y las canchas se pueden reservar por espacios de hora y media o de tres horas como máximo.

Para la práctica de ambos deportes se necesitan raquetas (en el lugar las alquilan), bolas y se recomienda que la gente use ropa deportiva y zapatos deportivos.

La administración espera que con el tiempo este deporte se vuelva más competititivo y lograr que sus deportistas pueden competir dentro y fuera del país.

¿Cómo reservar?

Si desea darse una vuelta por Volea Padel & Pickleball Club puede hacerlo reservando su espacio al 8776-1000 o en Instagram.

Además, la administración utiliza una aplicación llamada “Playtomic”, que se usa a nivel mundial para hacer reservaciones. A través de esta app se pueden buscar retos, por si no tienen con quién jugar. La aplicación es de fácil uso y no tiene un costo para descargarla ni para abrir una cuenta.

Fascinadas

El lunes anterior, María Brenes llevó a su hija Marianne y a su amiguita Lucía a llevar clases de pádel.

Ambas niñas tienen 10 años, son compañeras de la escuela y practicaron con el profesor mexicano Mauricio Guzmán, pues quieren aprender sobre un deporte diferente.

“Los papás de ambas practican tenis y ellos quieren que aprendan pádel. Ambas están fascinadas, porque aunque tienen similitudes con el tenis, sienten que las bolas tienen una presión diferente y les gusta que la bola se mantiene en espacios cerrados. Siento que este será el deporte del futuro”, añadió.

El profesor Mauricio Guzmán llegó a Costa Rica hace unos días para incorporarse al equipo de profesores de Volea Padel & Pickleball Club.

“Este es un deporte muy fácil de aprender, más allá de que tenga conocimiento en deportes con raquetas, no es tan serio como el tenis, en donde debe haber total silencio desde las prácticas, aquí es más social, pero cuando se juega a nivel profesional sí debe haber silencio.

“La diferencia con el tenis es, por ejemplo, que el rebote de las paredes hace las jugadas más espectaculares y no se necesita mucha práctica, el tenis lleva mucho tiempo para mantener la bola en juego y pueden venir a jugar personas de distintas edades.

“Se recomienda que las personas tengan el mismo nivel, pero si no es así pueden practicarlo sin problema, porque con el tiempo se puede perfeccionar la técnica”, manifestó.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.