Deportes

¡Le salió pique al palco de pie herediano! San Carlos vende entradas en la malla

Hay cosas que solo en el fútbol de Tiquicia se ven

EscucharEscuchar

Por lo general, cuando se paga una entrada a un estadio, a la persona le aseguran un campo lo más cómodo posible, pero el campeón nacional, San Carlos, sacó una localidad poco común e innovadora llamada “malla”.

Este lugar del estadio le hace pique al famoso palco de pie que alguna vez promocionó el Herediano en mayo del 2017 para la gran final del torneo contra el Saprissa.

La “malla” es tal cual, un lugar muy cerquita de la cancha, todo mundo de pie y viendo entre los huecos de la cerca o por encima, ya depende del tamaño de cada uno de los aficionados.

Vale ¢3 mil, mientras que el que quiera ir a sol paga ¢4 mil, sombra ¢5 mil y los niños 2 rojitos.

“Es una modalidad que se implementó este torneo con los nuevos planes de socios, aquí es una costumbre, hay un cierto grupo de aficionados que les gusta en la malla. Son los mismos de siempre, es la misma gente de años, de años de años de venir aquí al estadio”, comentó el gerente sancarleño, Gustavo Pérez.

Pérez explicó que lo hicieron pensando en darles un beneficio a todos estos seguidores que pagan el precio normal y se van a la malla.

Hay habilitados 100 lugares para esta nueva localidad.

“Esto es más por tradición que por otra cosa. No es el plan más vendido, pero hay algún sector que hace muchos años viene a pararse ahí”, indicó el gerente de los Toros del Norte.

Más criolladas

El ingenio norteño es uno de los puntos que le ponen color al campeonato criollo, que no deja de sorprender y eso que apenas llevamos tres jornadas disputadas.

A veces ni parece que es un fútbol que ha asistido a cinco mundiales, los últimos dos de manera consecutiva tras Brasil 2014, donde se llegó hasta cuartos de final y en Rusia 2018.

🏆 Jornada 4 Liga Promerica Apertura 2019 UNAFUT ⚽️ San Carlos - Municipal Grecia 📅 Domingo 4 de agosto 🏟 Estadio Carlos...

Posted by Asociación Deportiva San Carlos on Monday, July 29, 2019

Las gramillas del Joaquín “Colleya” Fonseca y Juan Gobán están para el tigre, pidiendo cambio hace muchísimo tiempo.

En las canchas de la Tromba del Caribe, Asociación Cívica Jicaraleña y Allen Riggioni de Grecia tampoco se puede jugar de noche porque no hay iluminación autorizada.

Jicaral - Sercoba recibió autorización de usar la cancha del pueblo en la máxima categoría bajo condiciones mínimas, pues además de algunos arreglos en camerinos también cerraron con un manteado todo el perímetro para dar impresión de estadio.

Estas y otras cosas más (ver recuadros) parecen no inquietar demasiado al máximo ente del fútbol nacional, pues en la Fedefutbol están contentos porque por lo menos en lo deportivo se ven equipos buenos y que van a dar pelea.

“Yo me quedo con el nivel de competencia que hemos visto, un torneo que va a estar, deportivamente, altamente competitivo”, señaló el presidente de la Fedefutbol, Rodolfo Villalobos, al ser consultado si son las condiciones para un torneo de un país que saca pecho por ser uno de los mejores del área.

“Se han mostrado algunos rezagos que tenemos que prestarle atención y corregirlos a la mayor brevedad, pero me parece que no voy a entrar en detalle de uno y otro, hay detalles que mejorar y tenemos que abocarnos, pero la competencia deportiva va a ser de altísimo nivel”, agregó el presi.

Además hay que sumarle los malos arbitrajes que han sido protagonistas en todas las primeras jornadas.

Estamos solos

En la fecha dos, el jueves 25 de julio, ya Hugo Cruz iba a pitar el inicio del partido cuando se percató de que no había Cruz Roja. Limón era local en el Estadio Nacional y se les olvidó llevar servicios médicos a la mejenga, después de 46 minutos el partido pudo iniciar.

En la fecha uno, el Municipal Grecia fue multado con un monto de cincuenta mil colones, debido a que como equipo local no designó médico para la realización del encuentro contra el conjunto de Jicaral.

Durante las dos primeras fechas nadie sabía claramente qué decía el reglamento sobre el uso de extranjeros. Al final Guadalupe iba a apelar que la Liga usó cinco foráneos en la jornada uno, pero al final decidió no hacer nada y quedarse con el empate (1-1).

En la Liga de Ascenso también hay desorden. Puntarenas FC no pudo arrancar el torneo porque le debe ¢170 millones a la Caja. El Comité de licencias de la Fedefutbol le revocó la licencia. La presidenta Alejandra Ordoñez dijo que ya todo se iba a solucionar para la jornada dos.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.