Deportes

Lea el mensaje de WhatsApp que puso a temblar a la Tricolor

Nota ha circulado desde este lunes por redes de forma anónima.

EscucharEscuchar

La derrota ante Serbia no es nada comparado a lo que vive desde este lunes la selección nacional cuando Johan Venegas y Giancarlo González se enjacharon mientras jugaban "monito" y después el ambiente se puso más tenso cuando empezó a circular un mensaje anónimo en WhatsApp en el que se describe que la convivencia dentro del grupo es una olla de presión.

En la nota se indica que hay división entre tres grupos de jugadores, los que juegan en Europa, los de la MLS de los Estados Unidos y los del campeonato tico.

Además se indica que Keylor Navas desearía no estar en el grupo, ya que teme que Brasil les clave una goleada y le dé una mala imagen ante el Real Madrid, donde insisten que deben contratar a otro portero.

La nota no arranca pelos sin sangre, ya que dice que algunos como Celso Borges, Bryan Ruiz y Keylor preferirían tener a un técnico extranjero y no a Óscar Ramírez.

Ante el bombazo generado, jugadores como Bryan Ruiz y Marco Ureña salieron a desmentir todo. Aquí les compartimos el mensaje completo que ha puesto de cabeza a la concentración tica en San Peterbusgo.

"Después de la derrota ante Serbia, la división a lo interno de la Selección Nacional de Fútbol de Costa Rica se ha hecho más evidente. Los ánimos están caldeados y la situación pareciera insostenible.

"Siempre se supo que existían tres bandos bien definidos: los que juegan en Europa, los que están en la MLS y los jugadores del campeonato local - que un día apoyan a uno de los dos primeros grupos y el otro día se ponen del lado del otro.

"Los líderes del equipo son los que juegan en el fútbol ibérico: Keylor, Celso y Bryan. Estos nunca han estado de acuerdo con Óscar Ramírez como director técnico por una cuestión meramente profesional.

"El Macho es su amigo (en el caso de Celso lo conoce desde niño), pero nunca ha contado con su respeto y aprobación en el plano de conocimiento técnico. Los tres querían un cambio de después de la clasificación y que se trajera a un “Mister” de estilo europeo. No obstante, el Machillo fue acuerpado por algunos federativos (como Rodolfo Villalobos y Noel Ivo Campos), quienes le apostaron a la continuidad y además quisieron ahorrarse la millonaria cláusula de rescisión.

"Ramírez también contó con el apoyo de algunos jugadores como Johan Venegas, Johnny Acosta, Bryan Oviedo y José Salvatierra (que quedó afuera de la convocatoria por lesión). Además de los mencionados que juegan en el fútbol ibérico, estuvieron también en su contra Giancarlo González, Francisco Calvo, Óscar Duarte y Yeltsin Tejeda, entre otros.

"Después del juego de fogueo contra Túnez, el bando opuesto al Macho propuso una serie de ideas y cambios, pero Ramírez hizo oídos sordos a estos y el ambiente a lo interno se complicó. Esto se intensificó después del amistoso frente a Inglaterra y empeoró luego del partido contra Bélgica.

"Ahora se sabe que durante el descanso del primer juego contra Serbia los del grupo adverso al Macho le pidieron hacer unos cambios tácticos con tal de lograr tener mayor capacidad en ofensiva.

"Esto significaba sacar a algunos compañeros y provocó las protestas de los que saldrían. Como sabemos, Macho decidió seguir con su esquema de juego y vino la derrota. El regreso al hotel fue algo más que caras largas porque algunos alzaron la voz para hacer notar que eso lo habían advertido.

"El portero Keylor Navas es uno de los que está más preocupado con la situación, pero no dice gran cosa y más bien deja que sean sus hombres de confianza (Bryan y Celso) los que hablen por él. Lo cierto es que Navas no quiere salir en fotos grupales, participa poco con el resto de los compañeros y se limita a entrenar y a estar con quienes considera sus amigos.

"Al portero del Real Madrid le preocupa la mala imagen que le podría dejar una goleada antes Brasil porque no confía en la defensa. Keylor no estaría del todo convencido de querer seguir siendo parte del equipo y parece que preferiría ver el mundial desde otro lugar.

"Después de la derrota en el partido contra Serbia, un grupo se fue con todo contra David Guzmán y Johan Venegas.

"Óscar Ramírez y Luis Antonio Marín tuvieron que intervenir para que la cosa no pasara a más. Estos dos últimos le reclamaron a los demás miembros del cuerpo técnico por qué no intervinieron a tiempo para detener la situación. Esto puso en evidencia que pareciera que al Macho sólo lo apoya Marín en su equipo de dirección técnica.

"Durante las últimas 24 horas han habido roces, ofensas, reclamos e insinuaciones. Los líderes del equipo han tenido que intervenir para que otros no se hayan ido a los golpes. Los periodistas ticos asignados en Rusia no ignoran esta situación, pero no dicen mucho para evitar ser vetados por los jugadores y el departamento de prensa de la Fedefútbol que ha echado mano a lo que sea para hacer creer que todo está bien.

"La Sele es una bomba de tiempo a punto de explotar".

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.