Cristian Gamboa disputó este sábado el que sería su último partido en un estadio que fue su casa por muchos años como lo es el Vonovia Ruhrstadion en Bochum, Alemania.
El tico entró al minuto 72 en la derrota por 4-1 ante el Mainz, con la que además el club se despide de la Bundesliga al quedar en el último puesto de la clasificación y descender a la segunda categoría alemana.
LEA MÁS: Cristian Gamboa sorprende al tomar un camino muy diferente al de los íconos de Brasil 2014
El cuadro blanquiazul ya había quedado condenado desde la fecha pasada, por lo que más allá de esta amargura, el equipo tuvo un detallazo para despedir a dos de sus figuras que colgarán los tacos como lo son el tico y el francés Anthony Losilla.
En sus redes sociales oficiales publicaron fotos y videos de ambos futbolistas agradeciendo su paso por la institución a los cuales llamaron leyendas.
LEA MÁS: Esposa del jugador Cristian Gamboa se dejó ver como pocas veces
Gamboa llegó a Bochum en el 2019 y se retirará al acabar esta temporada, momento en el que terminará su contrato para pasar al staff técnico de las ligas menores.
Además, antes de iniciar el encuentro ante el Mainz, los jugadores blanquiazules hicieron un pasillo para recibir al nacional y al galo en el que le dedicaron aplausos, al tiempo que aparecieron en las pantallas del estadio.
LEA MÁS: Fernán Faerron relató el drama que vivió en los bombardeos en Ucrania que lo hizo huir de allí
Más allá que la temporada para Bochum no cerró bien y ahora deberá estar en segunda división, el gesto hacia el liberiano fue en grande, una muestra de la huella que dejó por esos rumbos en los que se quedará en otras funciones.
El próximo sábado en casa del Saint Pauli será el último juego de la temporada y en el que Gamboa colgará los tacos luego de 18 años de trayectoria en los que además de jugar en el extranjero desde el 2010, disputó dos mundiales con la Selección de Costa Rica.