Legionarios

Keylor Navas a la expectativa sobre si jugará ante el Barcelona tras palabras de Luis Enrique

Declaraciones de Luis Enrique dejan abierta la posibilidad de ver a Keylor Navas ante el Barcelona

EscucharEscuchar

La posibilidad de que Keylor Navas juegue este martes con el París Saint-Germain ante el Barcelona, por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League, es una opción que estaría abierta.

Luis Enrique, entrenador del cuadro galo, fue cuestionado sobre la decisión que tomaría en el marco, luego de que en el duelo de ida en la serie ante los catalanes, el italiano Gianluigi Donnarumma se la pelara, nuevamente, en este torneo.

La presión, tanto de los medios como de los aficionados, para que se tomen medidas y pongan a Keylor en lugar de a Giggio, es un clamor que se ha sentido con fuerza en los últimos días.

Ante la consulta, el entrenador español dejó el panorama abierto sobre qué decisión tomará, sin comprometerse con nadie.

“Hay 23 jugadores en lista y todos pueden jugar”, contestó sobre la posibilidad de incluir sorpresas en su alineación de último momento, como lo sería un cambio en la portería.

A pesar de los diversos señalamientos, no solo a Donnarumma, sino a otros miembros de la planilla, fue enfático en cómo se siente con cada uno en su plantel.

Para Lucho, hay jugadores que merecen jugar más que otros, pero no detalló nombres.

“Todos los jugadores están preparados, estamos con muchas ganas de darle la vuelta a la eliminatoria. Queremos devolver todo el apoyo que recibimos en el Parque de los Príncipes. El PSG nunca le ha dado la vuelta a la eliminatoria, mañana será el día.

“Tengo un grupo de jugadores que no tiene egos, más allá de un equipo de élite. Comprendo cuando los jugadores están a un nivel más alto o más bajo, es más, hay alguno de ellos que merecen jugar más. No tengo ninguna queja con ninguno de ellos”, comentó.

Luis Enrique fue claro en qué cosas necesitan mejorar respecto a la ida, más allá de los errores individuales que marcaron el partido.

“Creo que el partido va a presentar las mismas circunstancias. El PSG va a presionar desde el minuto 1, el Barcelona utilizará el juego largo y el pase a última línea aprovechando el espacio. Creo que Ter Stegen batió un récord de 24 balones largos para superar la presión. Nosotros haremos lo mismo, y creo que el Barça también utilizará la última línea para crearnos peligros. Espero que no sea así, pero preveo un partido con goles en ambos equipos. Creo que la urgencia hará que el espectador vea un partido apasionante”, destacó.

Este ha sido uno de los momentos de más presión para el entrenador en el tema de la portería, Giggio quedó muy señalado tras el primer partido, por lo que jugársela de nuevo por él y que la apuesta le salga mal y queden fuera de Champions, sería una situación en la que los clavos le caerían al DT.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.