Keylor Navas se encontrará muy pronto con Lionel Messi en una cancha de fútbol, rememorando los grandes duelos que sostuvieron en el pasado en el fútbol español, pero ahora lo harán en los Estados Unidos.
El arquero costarricense se verá con el astro argentino el 6 de agosto a las 5:30 p. m, cuando el Pumas de México se enfrente al inter Miami en el marco de la Leagues Cup, torneo que enfrenta a los equipos aztecas ante los cuadros gringos.
La mejenga se realizará en el Chase Stadium, sede del cuadro de las garzas, un certamen que ganó importancia pues da tres boletos para la Copa de Campeones de la Concacaf.
Sin duda que ese será el partido más atractivo que enfrente Keylor en su arranque con el cuadro felino, antes de ese choque enfrentará dos juegos más de esa misma copa, ante el Orlando City y el Atlanta United, también en tierra yanqui.
Lea más sobre Keylor Navas en Pumas
(Video) Keylor Navas demostró ser un líder, vea su charla en el camerino de Pumas
Keylor Navas se lució con un aficionado mexicano y hasta lo hizo llorar
Técnico de Keylor Navas acabó con debates sobre quién es el mejor portero de América
Keylor Navas tuvo un debut de ensueño con Pumas
Pumas toma una decisión sorprendente e inesperado con Keylor Navas sin haber debutado
Para Navas será el reencuentro ante uno de sus dos principales verdugos, quien le ha marcado en nueve ocasiones en trece partidos disputados entre ambos.
Navas y Messi se han enfrentado en 15 partidos oficiales en competiciones de clubes. El balance refleja que Messi suma 5 victorias, Navas también ha logrado 5 victorias, y han empatado en 5 ocasiones, lo que subraya un historial de enfrentamientos sumamente parejo y sin un claro dominador en triunfos directos.
Casualmente también se verá las caras ante su otro gran verdugo, el uruguayo Luis Suárez, quien también le ha hecho nueve pepinos a lo largo de su carrera.
La última vez que el Halcón y la Pulga se enfrentaron fue en el partido de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League 2020‑21 el 16 de febrero de 2021 en el Camp Nou cuando el generaleño jugaba con París Saint Germain.
Tiempo después, se reencontraron, pero como compañeros en el PSG.