Keylor Navas y su club, el Newell’s Old Boys, avanzaron con paso firme a los octavos de final de la Copa Argentina, luego de derrotar 2-0 a Defensa y Justicia.
El equipo del tico volvió a la acción este jueves, luego de veinte días de finalizar su participación en el torneo de Apertura del país sudamericano, y enfrentó a los halcones, en el estadio Único de San Nicolás en Buenos Aires.
LEA MÁS: Kevin Chamorro fue sincero con lo que piensa de que Keylor Navas regrese a la Selección
Una vez más, Navas fue protagonista en un par de tapadas. Una vez finalizado este encuentro, el tico hará maletas para sumarse a la Selección Nacional, de cara a la Copa Oro 2025, según lo confirmó el presidente del club rojinegro, Ignacio Astore.
“Se va después del partido que tenemos mañana (dijo el miércoles), jugará tres partidos amistosos allá, luego viaja a la Copa Oro y luego vuelve. Él se va a quedar hasta cuando quiera, aún tiene contrato con nosotros por un año”, afirmó en declaraciones a la cadena CNN Rosario.
LEA MÁS: Presidente de Newell’s logró de esta increíble forma el fichaje de Keylor Navas
Las acciones
Los leprosos sufrieron en los primeros minutos del partido, pues Defensa y Justicia era más dominante en el partido.
Al minuto 22, Newell’s se llevó el primer susto de la noche, cuando Gastón Togni remató cerca del área pequeña y la bola se fue por encima del travesaño.
Luego, al 31′, el delantero Abiel Osorio se fue solo hacia el arco de Navas y remató, pero el tico tapó la entrada de la pelota.
LEA MÁS: El video de Keylor Navas que hizo que los hinchas de Newell’s se le rindieran
Al cierre de la primera parte, el equipo del costarricense abrió la cuenta, gracias a un zurdazo de Luciano Herrera, quien anotó con el empeine y le dio un respiro al equipo que dirige Cristian “el Ogro” Fabbiani.
Y luego, a los dos minutos del tiempo complementario, apareció Gonzalo Maroni para hacer el segundo de la noche.
El mediocampista recibió un centro de Juan García y su primer tiro de cabeza fue rechazado por el portero Enrique Bologna, pero la segunda sí le salió al volante argentino.
Ahora, Newell’s Old Boys deberá esperar al rival de los octavos, que será el ganador entre Boca Juniors y Atlético Tucumán, cuyo partido será el 7 de junio.
LEA MÁS: Keylor Navas causó picor en muchos al mencionar que pudo jugar con el Barcelona