Sergio Ramos y Keylor Navas fueron los protagonistas de un mano a mano en el fútbol mexicano desde el punto de penal, la jugada cumbre con la que acabó el primer tiempo del partido entre el Monterrey y el Pumas de México y que a la postre dio cifras finales pues el partido terminó 1-1.
En un cierre muy polémico de la etapa inicial, el español, capitán de los Rayados, recibió una falta en el área en tiempo de reposición, por lo que tuvo un mano a mano con su gran amigo tico, en el que salió triunfante el europeo.
LEA MÁS: Keylor Navas lanzó una frase clave sobre por qué eligió irse a Pumas de México
A los ocho minutos de reposición, manos a la cintura, el defensor hizo una carrera corta, se detuvo un segundo y de derecha colocó la pecosa a la izquierda de Keylor, que pese a que le atinó al lado, no pudo rechazar el remate que iba bien colocado.
El sevillano, tras anotar, salió triunfante a celebrar la anotación, con su clásico festejo de la mano pegada a la oreja, mientras que su amigo se levantó y se echó una risa.
LEA MÁS: Keylor Navas tuvo un gran gesto con portero de Nicaragua que demuestra lo que realmente es
¡DALEEEEEE, CAPITÁN! 🔥 ¡@SergioRamos anota desde los once pasos! ⚽️Ⓜ️#GolRayado pic.twitter.com/WRmeEYdWr3
— Rayados (@Rayados) October 19, 2025
Revancha para Sergio Ramos
De esta manera, la amistad quedó de lado y el defensor tuvo una revancha, pues el marcador se abrió en una jugada en la que se vio muy mal luego de que el extremo de Pumas, Allan Medina, le pasó el balón entre las piernas y luego definió de gran forma.
El capitán regio quedó como el gran señalado en la jugada por la manera cómo se deshicieron de su marca sin problemas, ese tipo de jugadas en las que además queda golpeado el orgullo del futbolista, más en una estrella de ese calibre.
El penal fue sin duda el punto cumbre de un encuentro que en el segundo tiempo no tuvo mucho más por relatar, sin mayores emociones en los marcos o participación para Navas, a diferencia de otros juegos, en los que le llovió mucha metralla.
Se esperaba que la visita al estadio BBVA fuera de mucha dificultad para los capitalinos, sin embargo, en el verde no se dieron tanto las cosas así y hasta con un poquito más de certeza y tal vez suerte se pudieron llevar algo más.
Tras el empate, Pumas quedó en el décimo puesto con 14 puntos, la última plaza que da un lugar para la siguiente ronda del torneo azteca.
“Estamos agradecidos con Dios por el esfuerzo y el trabajo que hizo el equipo, queríamos ganar, vinimos a buscar el partido, presionar arriba, a intentar jugar; lamentablente no se nos dio, pero un puntito de visita en una casa como esta, creo que tampoco es malo”, dijo Keylor al finalizar el partido.
Sobre lo que fue enfrentar a su gran amigo Ramos, también comentó que verlo en la cancha siempre es especial.
“Ya lo he enfrentado algunas veces, es raro, pero al final afuera de la cancha somos hermanos, pero adentro cada uno quiere que al equipo que representamos gane y eso lo tenemos clarísimo”, agregó.