Deportes

León deberá medir fuerzas ante un Pelícano que necesita victorias

El Cartaginés tendrá que pulsear puntos ante la Liga sin desean aspira a clasificar a la siguiente fase

EscucharEscuchar

Aunque a la Liga siempre se le han complicado las mejengas ante equipos que son dirigidos por el técnico Hernán Medford, en esta ocasión el puntero del torneo lo recibirá en la Catedral muy relajado.

El predicamento más bien lo tiene el Pelícano con el Cartaginés, equipo que llega obligado a puntuar al Morera Soto para intentar meterse en las semifinales.

El cuadro papero solo tiene la alternativa de triunfar, ya que un empate o una derrota prácticamente lo fumiga de la siguiente etapa. Medford se apoyará en su ventaja en los duelos particulares contra la Liga, ya que de 29 juegos ante los rojinegros suma 15 victorias, 10 empates y solo cuatro derrotas, así que espera mantener esa tendencia.

Medford habló sobre lo que espera para la mejenga de este domingo ante el León.

–¿Qué espera de esta visita que tiene que hacer a la Liga?

Hemos preparado todo tipo de cosas, para contrarrestar todo lo bueno que tiene Alajuelense, porque no vamos a obviar que vamos a jugar contra el mejor equipo del campeonato, así que todo se debe preparar a fondo y sin olvidar los detalles.

–¿Qué ha hablado con los jugadores con respecto a este juego?

Sobre la motivación de enfrentar a un equipo como Alajuelense y el poder disfrutar de juegos como este, lo cual es primordial.

–¿Por qué al Cartaginés siempre le cuesta tanto puntuar en la sede manuda?

La historia no cuenta a favor ni en contra, ni como jugador o ahora entrenador, así que cualquier cosa puede pasar el domingo, porque si nos quedamos con eso de que hace mucho no ganamos ahí, entonces ya perdimos. En los primeros 15 minutos del partido tendremos que pararnos muy bien, ya que es muy probable que ellos quieran tomar la iniciativa y es ahí donde nosotros debemos bajarlos para cambiar el rumbo del juego.

–¿Ya pensó cómo detener la fuerte ofensiva rojinegra?

Eso no lo voy a contestar ahora, con todo respeto, porque sería darle toda la ventaja a nuestro rival y no tendríamos como sacarle provecho a lo que ya hemos trabajado.

–¿Qué les puede decir a los seguidores del Cartaginés que esperan la clasificación?

Este partido va a definir si seguimos con vida o no, por eso debemos luchar todos juntos, nosotros en el campo y ellos en la gradería. Todo lo positivo nos ayudará a que todo salga bien.

–¿Cómo vive Hernán Medford este tipo de juego?

Desde que los enfrentaba como jugador, lo hice totalmente comprometido, así que ahora como técnico no es la excepción, por eso es que les digo a mis jugadores que sientan y vivan al máximo estos partidos, porque solo de esa forma vas a salir a ganar y pensar solamente en la victoria.

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.