Deportes

León planea devolverle a los Toros del norte la revolcada de la primera vuelta

San Carlos podría acercarse a las semifinales si triunfan en el Morera Soto este domingo

EscucharEscuchar

El León tiene una espina metida con un toro que lo revolcó en la primera vuelta del torneo, la cual quiere sacarse este domingo, a las 11 a. m., cuando lo reciba en el Alejandro Morera Soto.

Ese enfrentamiento, digno de Animal Planet, va a estar de película porque los manudos llegan con sangre en el ojo desde que los sancarleños se los hicieran apeados en el Carlos Ugalde Alvarez con marcador 2-1.

Tras de eso, para hacer las heridas más grandes, las dos cornadas de esa derrota la pegó Álvaro Saborío.

“San Carlos es un equipo que ha crecido mucho más de lo que hizo en la primera vuelta y hay que cuidarle movimientos interesantes que realizan en la media cancha y ofensiva, entendiendo que no solo Alvaro Saborío es peligroso, como colectivo se manejan bien y de hecho no van a regalar nada”, comentó Luis Diego Arnáez, técnico erizo.

Ahora la historia los lleva a la gramilla del Morera a pelear por temas diferentes de primera entrada. En el caso de la Liga mantenerse en la primera posición, mientras que los norteños desean seguir dentro de los cuatro que jugarán las semis del campeonato.

La historia es clara a través del tiempo y favorece a los rojinegros, donde relata que de los últimos 78 juegos como local contra San Carlos, 77 de ellos en el Morera y 1 en el Ricardo Saprissa, suman 56 triunfos contra 4 de los norteños. La última vez que los visitantes salieron sonriendo del centro de Alajuela fue en el Invierno 2012 cuando vencieron 2-1.

“Estamos llenos de ilusión por ganar este juego”

Martín Cardetti, técnico de los Toros del norte aseguró que la ilusión por ganar este juego, sobre todo contra el líder, los motiva al máximo, pero mantiene su idea de trabajo con respecto a cómo se deben enfrentar estos partidos.

“Estamos listos, vamos con una ilusión tremenda, pero nos manejamos con tranquilidad, sabemos cuál es nuestro estilo, lo haremos como todos los duelos anteriores, nos volvió a tocar Henry Bejarano, ya habíamos pedido que no nos pitara más, así lo solicitó el presidente del club, pero bueno, siempre lo nombraron y a esperar que lo haga mejor que los otros tres juegos que nos dirigió”, expresó Cardetti en el programa Enlace Deportivo en San Carlos.

San Carlos llega con 32 puntos a la Catedral, por lo que una victoria los pondría prácticamente en la siguiente fase.

“Tengo todo definido, la última práctica me gustó mucho y tal vez algo podría variar con un jugador en el tema de la banca, pero hemos hecho un trabajo sólido como siempre y listo, a esperar que llegue el partido”, añadió el entrenador.

El exjugador de River Plate de Argentina comentó que logró estudiar a fondo al León rojinegro.

“Tenemos todos los videos, nos enfocamos a estudiarlo como hacemos semana a semana con cada rival, ya sabemos la calidad de jugadores que tiene, poseen una ofensiva muy interesante, con la cual nos va a atacar, por ello nosotros vamos a realizar la labor que siempre hacemos”, expresó el argentino.

Como si la cosa ya no estuviera caliente, en este mejengón también se van a ver las caras los dos goleadores del certamen, Jonathan Mc Donald y Sabo, ambos con 11 pepinos.

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.