Deportes

Leonel Moreira encontró un maestro en Óscar “Conejo” Pérez

Arquero de la Tricolor tendría su gran chance en la Copa Oro como el dueño del marco

EscucharEscuchar

El nombre de Óscar “Conejo” Pérez es uno de los más respetados en la Concacaf, ya que el arquero es tres veces mundialista con México y aún defiende el marco del Pachuca de México en el que tiene de compañero a Leonel Moreira.

Para el exarquero del Herediano, quien defenderá el arco tico en la Copa de Oro, entrenar día a día con semejante personaje ha sido un tremendo aprendizaje desde su llegada al cuadro azteca en enero de este año, por lo que durante estos meses encontró a un gran maestro.

“Óscar es una maravilla de persona, ver a un profesional de 46 años entrenar como si fuera un chiquillo de veinte es sorprendente. La seriedad con la que toma cada entrenamiento, cada partido, su vida, lo llena a uno mucho y me deja mucho que aprender para poner en práctica en mi vida profesional”, indicó Moreira.

Alfonso Blanco, Leo y el Conejo son los tres arqueros que defienden el marco del cuadro tuzo y que para el próximo torneo contrató al argentino Rodrigo Rey.

Moreira afirma que cuando llegó al Pachuca, Pérez fue de los que mejor lo recibió por lo que conversan mucho todos los días.

“Son muchas cosas y muchos temas los que hablamos, son innumerables. Él me ayudó muchísimo con la adaptación y todo lo que conlleva estar en este nivel. Alfonso también me ha ayudado mucho y lo considero un amigo.

Lo bonito del fútbol es que uno toma experiencia de los otros, aprende y después la hace suyas. Óscar toma su profesión con mucha seriedad, trabaja día a día sin desperdiciar el tiempo y por eso sigue ahí", explicó el meta.

Sin futuro claro

Según la prensa costarricense y mexicana, Moreira no continuaría en los Tuzos el próximo semestre, sobre todo porque en el torneo pasado solo jugó tres partidos de Copa MX y es posible que salga a préstamo.

“Por el momento estoy enfocado en la Copa Oro y Dios sabrá si tendré que regresar al país, por el momento estoy en Pachuca, tengo cuatro años ahí y no ha pasado nada con mi futuro”, comentó.

Ante la falta de minutos en su club, la Sele le salva la tanda para jugar, ya que atajó en el fogueo ante Perú y se presume que será el titular en la Copa Oro que arranca este domingo ante Nicaragua, por lo que se impondrá a Bryan Segura y Marco Madrigal.

“Es algo que uno viene trabajando, máxime que allá en Pachuca no tuve la regularidad deseada. Estoy contento con la oportunidad, me he esforzado mucho para estar acá y aprovechar esta oportunidad si es que el profesor quiere que juegue”, dijo.

La posibilidad de que Moreira demuestre algunas de las enseñanzas del Conejo le podría abrir la puerta a mejores cosas.

Oportunidad dorada
Leonel Moreira tiene una oportunidad dorada para jugar su primer torneo con los ticos como titular desde la Copa América de Argentina en el 2011 cuando Ricardo La Volpe llevó a una selección formada por jóvenes. Desde entonces ha sido convocado a diversas copas, pero siempre como suplente.
Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.