Andrés Mora.19 julio
Leonel fue el portero titular de la Sele en la pasada Copa Oro. Fotografía José Cordero
Leonel fue el portero titular de la Sele en la pasada Copa Oro. Fotografía José Cordero

El portero Leonel Moreira fue anunciado este viernes como la nueva ficha del Club Bolívar de Bolivia.

La aventura del exherediano con Pachuca tan solo duró unos cuatro meses, y aunque los aztecas habían adquirido su ficha, pero para este torneo contrataron al meta argentino Rodrigo Rey y mandaron al costarricense a Sudamérica.

“Llega al campeón un arquero de selección. ¡Bienvenido al campeón!", dice Bolívar en el anuncio de la contratación de Leo.

Moreira trabajará al mando del técnico argentino, César Eduardo Vigevani Martínez.

Bolívar se coronó campeón del fútbol boliviano el 16 de mayo y lo hizo con 54 puntos, cuando aún restaban dos fechas para concluir el torneo. Este club ya está clasificado para la Copa Libertadores.

“Está en condiciones de venir y jugar para la Liga y la Copa”, dijo César sobre el tico.

“Creo que la prioridades nuestras en parte eran reforzar el equipo de mitad de cancha hacia atrás, creíamos que era nuestra mayor debilidad y los números también lo marcaron, fuimos el equipo más goleador, pero hemos recibido muchos en contra. Hemos traído un central para potenciar la competencia y lo de Moreira obviamente, es un portero de selección”, agregó el entrenador.

Según Vigevani ya está con el cuadro prácticamente listo, solo le falta un centro delantero.

El nuevo equipo de Moreira jugará este domingo la jornada 2 del torneo local contra el Wilstermann; en la primera jornada triunfaron (2-1) ante el Sport Boys.