AFP .29 diciembre, 2019

El Bolívar de Bolivia, el club más ganador en ese país y en el que milita el tico Leonel Moreira, anunció este domingo la contratación del técnico argentino Claudio Vivas en reemplazo de su compatriota César Vigevani.

El equipo citó un tuit del empresario Marcelo Claure, dueño de BAISA, la compañía que gestiona al club, en el que dio a conocer la llegada del nuevo entrenador, de 51 años.

“Les presento al nuevo DT del Club, Claudio Vivas, de gran trayectoria y experiencia para competir en la #CopaLibertadores y la División Profesional, quien asumirá funciones inmediatamente. Bienvenido, Claudio!”, escribió el empresario.

Vivas reemplaza en el puesto a Vigevani, de 45 años, quien arribó al fútbol boliviano en diciembre de 2018.

Leonel Moreira y sus compañeros del Bolívar empataron este sábado en la última jornada en Bolivia y finalizaron terceros en el Clausura. Fotografía: Facebook de Bolivia.
Leonel Moreira y sus compañeros del Bolívar empataron este sábado en la última jornada en Bolivia y finalizaron terceros en el Clausura. Fotografía: Facebook de Bolivia.

La llegada de Vivas fue comentada por el entrenador de la selección boliviana, el venezolano César Farías.

“Le doy la bienvenida a Bolivia a un gran entrenador y trabajador del fútbol mundial. Su estilo y metodología se adaptan perfectamente a la altura. Claudio será un gran aporte para el torneo boliviano y el desarrollo de la Selección Nacional”, afirmó el timonel desde su cuenta en Twitter.

El conjunto de Leo ya está clasificado para la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2020, donde se enfrentará al Palmeiras de Brasil, el Tigre de Argentina y un club más que saldrá de las fases eliminatorias que se iniciarán en enero.

Moreira debutaría en esta competencia el 4 de marzo frente a la divisa de Tigre.