Deportes

Leroy Lewis: “Será un privilegio enfrentar al Paté Centeno en un torneo de Concacaf”

Técnico del Belmopan Bandits señala que en Belice se vive una fiesta debido a la visita del Monstruo

EscucharEscuchar

El técnico Leroy Lewis, quien ahora dirige al Belmopan Bandits de Belice, dejó a un lado sus comentarios filosos y polémicos, para deshacerse en elogios con su colega, el técnico morado, Wálter “el Paté” Centeno.

La Teja contactó a Lewis para hablar sobre el juego que tendrán los morados este miércoles, a las 8 p. m., ante el cuadro que el dirige, por las rondas previas de la Liga Concacaf.

–¿Qué representa para el fútbol de Belice la llegada de un equipo de tanta tradición como Saprissa?

En Belice la venida del Saprissa es como si vinieran los Trotamundos de Harlem, por lo que hay que agradecerle a la FIFA que permita que el club más grande y ganador de Costa Rica, del cual salió Keylor Navas, venga a jugar contra nosotros.

–¿Qué representa para Leroy enfrentar al Monstruo en este momento?

Yo ya tengo 74 años y ahora recibo un premio inmenso en el cierre de mi carrera, el cual es poder dirigir contra un exjugador que en su época fue mi ídolo debido a la exquisitez de su juego. Hoy se proyecta como uno de los mejores técnicos que tendrá nuestro país en el futuro.

–No obstante, a Paté se le critica mucho en la actualidad, ¿Qué opina de eso?

Él llegó hace pocos meses al Saprissa y está trabajando. Lo sucedido con el Santos hay que entenderlo, porque ese club tiene a su entrenador desde hace cinco años y Johnny Chaves es de los mejores en Costa Rica. En el caso de Centeno, la afición morada tiene que tener paciencia, porque verán grandes resultados muy pronto.

–¿Desde hace cuánto tiempo dirige en Belice?

Ya tengo dos meses de trabajar en este país.

–¿Ya pensó cuál será su estrategia para intentar vencer a Saprissa?

Aquí estamos viviendo una verdadera fiesta y solo les he insistido a mis muchachos para que disfruten esa noche mágica de fútbol debido a la visita del Paté y del Saprissa. En el caso de los aficionados ya sabemos que las entradas están agotadas y en las calles solo se habla de nuestro rival, por eso vamos a disfrutar.

–¿Cómo vivirá Leroy esta mejenga?

Primero dándole gracias a Dios de poder enfrentar al Saprissa por un torneo de Concacaf en el cierre de mi carrera y segundo porque muchos pensaron que mi carrera terminaría sin tener un juego tan especial, a pesar de que tengo capítulos muy buenos, pero esta es una oportunidad que Dios me da, un honor, un privilegio.

–¿Por qué siente tanto respeto por el Paté Centeno?

La verdad es que cuando dirigí a Limón, a Sagrada (Familia), al Uruguay y a otros, esos clubes siempre jugaron buen fútbol por lo que me identificó con su forma de ver el fútbol. Además, a Walter era un deleite cuando salía a la cancha, porque había espectáculo. Hoy lo critican, pero se van a dar a cuenta que la idea de Centeno va a reventar y el Saprissa volverá a ser el de siempre.

–¿Qué le dicen en su casa sobre este partido?

Ese es otro capítulo muy especial, porque mis nietos me van a ver dirigir contra Centeno y el Saprissa. Los pequeños me pregunta: ‘¿Abuelito, de verdad usted es entrenador? Es que nunca lo hemos visto’. Pues bien, ahora les daré ese regalo y para mí será otro momento especial. Es más ese (Saprissa) es el equipo de mi hija.

–¿Pensó en algún momento que le tocaría enfrentarse a los tibaseños?

El día de la rifa estaba sentado a la par de Wálter Centeno y le dije minutos antes que existía la posibilidad de enfrentarnos y Paté no me creía, entonces le expliqué que eso se daría por estar en bombos diferentes, por eso cuando se vino el enfrentamiento, nos pusimos de pie y nos dimos un abrazo. En ese momento sentí una alegría increíble, pero de verdad increíble.

–¿Qué le gusta del Saprissa actual?

Que propone, le gusta salir con pelota dominada, tiene jugadores con un toque de pelota muy bueno y por eso el espectáculo está asegurado, eso me atrae, por eso Belice vivirá una gran fiesta.

–¿Qué opina que Saprissa viaje sin Michael Barrantes, Marvin Angulo y Aarón Cruz?

Sinceramente el aficionado beliceño es el que pierde, porque de verdad en la calle me preguntan por las grandes figuras moradas y con esta decisión los fanáticos son los grandes perdedores, es un lástima que no vengan.

–¿Si pierde la serie ante Saprissa seguiría en el Belmopan?

Esta es la tercera vez que dirijo a este equipo y fui campeón en las dos ocasiones anteriores. De momento mi trabajo fijo es en Heredia con el Comité de Deportes. Ellos me dieron un permiso que expira el 10 de agosto de este año. Si el equipo quiere que me quede deberé hablar con mi patrón en Costa Rica, porque no los puedo dejar botados así no más, ya que ellos me abrieron la puerta y vivo agradecido formando a los niños heredianos.

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.