Deportes

Liberia se dejó el clásico pampero y entra en serio a disputar el cuarto puesto

Liberia le quitó el quinto puesto a Guanacasteca con soltario gol de Raúl Vidal

EscucharEscuchar

Municipal Liberia sacó este viernes un gran resultado en el clásico pampero, al derrotar 1 a 0 a Guanacasteca y meterse de lleno en la lucha por el cuarto lugar.

El juego se efectuó en el estadio Edgardo Baltodano y el gol fue obra de Raúl Vidal, al minuto 43.

Liberia vs. Guanacasteca
Torneo Clausura 2024
Raúl Vidal, anotador del gol 
12 de abril del 2024
Cortesía Municipal Liberia

El triunfo deja a Liberia en el quinto puesto con 26 unidades, empatado en puntos con Alajuelense, que juega este sábado contra Pérez Zeledón y Guanacasteca se quedó en 24 puntos, sexto, detrás de los liberianos.

En la acumulada, Guanacasteca tiene cuatro puntos de ventaja sobre San Carlos y este sábado podría quedar reducida a solo un punto, si los Toros del Norte embisten al Cartaginés.

Fue un juego de regular calidad, con más insistencia al ataque de los locales, que encimaron a los chorotegas. A Guanacasteca le faltó calidad, pero también, en algunos tramos, pareció que el equipo no estaba enchufado. Aún así, fue un juego muy disputado.

Los dos apostaron por su estilo, Liberia agresivo y con la tenencia de la pelota, los guanacastecos ordenados y con mucha picardía al atacar, pero a la inicia le faltó chispa.

Liberia vs. Guanacasteca
Torneo Clausura 2024
Raúl Vidal, anotador del gol 
12 de abril del 2024
Cortesía Municipal Liberia

El ventolero eso sí, fue el invitado sorpresa y Marvin Angulo, veremos más adelante, le sacó provecho en una acción.

En las primeras de tanteo, Fabrizio Ramírez casi aprovecha una desatención entre Jemark Hernández y Antony Monreal, que no se hablaron y el jugador visitante despejó pero dejó el balón corto, con el portero salido. La bola llegó a Ramírez, quien remató de lejos, a puerta vacía, pero el remate se fue desviado.

Liberia intentaba llevar peligro a la meta de Monreal, pero eran ataques desordenados y sin profundidad.

En cambio, los chorotegas llegaban menos, pero con mucho peligro, como al minuto 24 cuando Josué Ugalde sacó un remate fuera del área, con chanfle, colocado que pegó en el horizontal del marco defendido por Daniel Villegas, hubiera sido un golazo.

Luego, al 40, Ugalde de tiro libre, pegó el balón en el vertical de mano izquierda de Villegas y en esa dinámica, Liberia fue el que se puso arriba, con una genialidad de Angulo.

Malcon Pilone se anticipó a Jossimar Olivero en el medio campo y se fue con el balón, abrió con Angulo por la derecha y el volante sacó un centro con borde externo, alto, medido para que el viento bajara la bola y le llegara exacto a Raúl Vidal, quien se zambulló y mandó la bola a la red. Un gol lindo por la definición y por los conceptos de la jugada, al 42.

Guanacasteca jugó con el viento a favor en el complemento, y poco a poco le quitó la bola a Liberia, pero los locales, a la contra, con más vértigo, no dejaron de atacar, sobre todo con un motivado Raúl Vidal, punto alto en los liberianos., que al 72 dejó botado por velocidad a Jemark y remató fortísimo entrando al área. El balón salió desviado.

Liberia vs. Guanacasteca
Torneo Clausura 2024
Fernando Piñar
12 de abril del 2024
Cortesía Municipal Liberia

Una de las mejores opciones para Guanacasteca llegó al minuto 79, cuando Randy Vega pegó una bola de seguido, de aire, luego de un rechazo de Elvis Mosquera. El balón pasó rozando el vertical de mano izquierda del portero Villegas.

En el cierre, los dirigidos por Horacio Esquivel buscaron la igualada y asediaron el marco local, pero el gol no cayó, más bien Daniel Colindres casi anota el segundo al 93, pero su remate salió desviado.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.