Deportes

Liga de ascenso definirá sus semifinales este domingo

Ocho equipos se juegan la opción de seguir en la lucha para llegar a la primera división

EscucharEscuchar

El Torneo de Apertura de la Liga de Ascenso está en las últimas ya que este domingo quedarán definidos los cuatro equipos que llegarán a las semifinales cuando se realicen los duelos de vuelta de los cuartos de final.

Escazuceña y Puntarenas FC empataron a uno en el duelo de ida en la Ciudad de las Brujas y cerrarán la llave a las 11 a. m. en el Lito Pérez, mientras que Guanacasteca igualó a cero en su casa ante Sporting San José, la serie se definirá a las 2 p. m. en el estadio Rosabal Cordero.

Un invitado acostumbrado a estas fases es Jicaral, quien pulsea de nuevo llegar a una final. Los de la península de Nicoya sacaron un resultadazo al triunfar 2-0 el domingo pasado en Pérez Zeledón, ante As Puma Generalaña, y para este buscarán liquidar la serie en casa en una mejenga que arranca a las 11:15 a. m.

La serie que parece sentenciada es la de la Asociación Deportiva Municipal San Ramón, quien busca llevar su nuevo proyecto a la máxima categoría. Los moncheños ganaron 3-0 en Golfito la semana pasada y en el Guillermo Vargas Roldán buscarán cerrar el trámite, a partir de las 11 a. m. con transmisión de TD+, canal 15 de Cabletica.

El equipo ramonense regresó a la segunda tras utilizar la franquicia del Deportivo Cartagena, nombre que, por este torneo, todavía usa de manera oficial.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.