Andrés Mora.8 diciembre, 2019

Alajuelense podría pagar caro el desprecio a algunos futbolistas que ahora tienen a Herediano a las puertas de extender a una gran final y cuidado y no de robarle un título nacional que creía tener facilito.

Hablamos de Francisco Rodríguez y Esteban Alvarado. El primero anotó los dos goles que tienen a la Liga contra la pared y el segundo el que le impidió a los rojinegros anotar un gol de visita en el primer partido de la final de la segunda fase, el pasado miércoles en el Rosabal Cordero.

Rodríguez salió de la Liga a mitad de año en el 2016, su participación fue prácticamente nula, al igual que Alvarado, quien firmó el 31 de diciembre del 2018 con los manudos y dos meses después, sin jugar un solo partido oficial con la Liga, jaló del equipo.

“Es lindo ir al Morera y verlo lleno, en algún momento te despreciaron o no te quisieron ayudar y Jafet o Herediano abre las puertas”, Orlando Galo.
La Liga ya pagó la primera consecuencia de haber dejado ir al Divino. Fotografía José Cordero
La Liga ya pagó la primera consecuencia de haber dejado ir al Divino. Fotografía José Cordero

Francisco estuvo 10 años en la Liga, debutó en Carmelita, pero jugó en Alajuela en dos oportunidades (2014/2015 y 2015/2016, divididos por un torneo a préstamo en Carmelita) y en ninguna la pegó. Nunca tuvo la confianza de los técnicos y su paso ni se notó en la Catedral.

“A veces cuesta ser tomado en cuenta de donde uno sale y que le den importancia. Yo ya pasé por la Liga, no se me dieron las cosas y ahora estoy feliz, siempre me gusta jugar contra ellos y en el Morera Soto, me siento muy cómodo allá, pero no tengo ningún rencor ni venganza, tengo respeto por esa institución”, dijo el Divino.

Francisco dice que como entrenó en la Catedral durante tantos años, siente bonito cada vez que entra ahí.

“Ya le he marcado varios goles a la Liga, es como una sensación de que siempre me salen bien las cosas contra ellos y ahora que estoy con Herediano saben más las cosas porque es un equipo grande, una rivalidad histórica y ahora en una final será más importante que los partidos que he jugado en el pasado”, indicó el goleador.

Aunque Rodríguez estuvo en finales con los manudos, él ni las cuenta porque no jugó ni en el minuto de silencio y considera esta como su primera “posibilidad real de ser campeón”.

Se hizo grande Esteban tapando un penal en la Cueva. Fotografía José Cordero
Se hizo grande Esteban tapando un penal en la Cueva. Fotografía José Cordero

Mientras que Esteban parece que está deseando cortarle la melena al León porque cuando su equipo eliminó al Saprissa en semifinales, entró eufórico al camerino de la Cueva e iba gritando: “Y ahora viene la Liga”.

“Tener a un rival como la Liga es algo muy placentero y excitante para la final”, fue lo único que se limitó a decir el guardameta, quien parece que sí tiene una revancha contra su exequipo.

Va de camino
Orlando llegó al Herediano en medio de una ola de rumores de meses. Fotografía José Cordero
Orlando llegó al Herediano en medio de una ola de rumores de meses. Fotografía José Cordero

Además de Rodríguez y Alvarado hay que sumar a Orlando Galo, lateral derecho que aunque no ha tenido mucho protagonismo este torneo, fue uno de los últimos golpes bajos que le pegó Jafet Soto al equipo erizo.

Galo llegó al Team en enero de este año de forma polémica porque medio torneo antes de la presentación se filtró que Galo ya era jugador rojiamarillo, aún vistiendo la rojinegra.

Aunque fue formado en las ligas menores de Alajuela, Galo parece, por las declaraciones, que es de ombligo herediano.

“Regresar a jugar una final al Alejandro Morera Soto me da más gusto, si sé que voy a jugar habrá más entusiasmo, pongo todo en manos de Dios, mi equipo está unido, el equipo va aguerrido”, comentó Orlando.

“Nos daban por muertos y el Herediano nunca está muerto, está de pie en las finales, le duela a quien le duela, Herediano está en la final. Los dos camerinos son superfuertes, es lindo ir al Morera y verlo lleno, en algún momento te despreciaron o no te quisieron ayudar y Jafet o Herediano abre las puertas y hoy estás en una final”, agregó.