Deportes

Limón y Herediano parten en dos el fútbol nacional: los de arriba contra los de abajo

En la parte alta le van a muerte a la Tromba mientras que los de abajo apoyarán al Team para que los caribeños sigan de últimos

EscucharEscuchar

Limón y Herediano completarán el calendario del Apertura 2018 este miércoles y tendrán dividido en dos al fútbol nacional: los de arriba que le van a la Tromba del Caribe y los de abajo, que le apostarán al Team.

El juego corresponde a la fecha 11, que debió jugarse el 26 de setiembre pero los rojiamarillos no viajaron al Caribe por la situación de violencia que se vivía en esa provincia en medio de la huelga contra el plan fiscal.

El grupo de los de arriba lo conforman Saprissa y Alajuelense junto a San Carlos, Pérez Zeledón y, ¿por qué no?, Cartaginés y Santos.

Juego de interés nacional
Limón y Herediano se enfrentarán a las 3:05 p.m. en el estadio Juan Gobán. La mejenga podrán observarla por Repretel Canal 11.

Todos estos, del primero al séptimo lugar en la tabla de posiciones, no quieren que el equipo de Paulo Wanchope sume; los erizos, que son líderes con 33 puntos, entre más lejos esté mejor y si triunfan los florenses se les acercan a dos unidades.

El Monstruo tampoco lo quiere ver celebrar porque lo empataría en puntos (31). Es difícil que sobrepase a los tibaseños porque tendría que ganar por más de 7 goles.

El resto de los de arriba quieren tener cerquita a los de la provincia de las flores. Quién quita un quite y puedan robarle el tercer lugar.

Y en la otra esquina, los de abajo, conformados por la UCR, Guadalupe y Grecia, que le están huyendo al sótano y lo peor que les puede pasar es que los limonenses ganen.

Incluso los universitarios deberían ver el partido de rodillas, porque si los pupilos de Marvin Solano sacan esta batalla los manda al último lugar.

Los únicos que verán con calma el juego son Santos y Carmelita, que andan en la mitad de la tabla con pocas opciones de clasificarse, pero en zona segura en cuanto a descenso.

Aprovecharán la buena vibra

Limón quiere aprovechar los buenos deseos de los equipos de la parte alta y Herediano se toma las cosas muy en serio, tanto que desde el lunes anda por tierras caribeñas preparando este juego.

“Vamos a tener buenas vibras de los saprissistas, de los liguistas y de algún otro por ahí, pero los de abajo no querrán que ganemos, pero lo más importante es el apoyo de la afición de Limón y creo que con el crecimiento que tenemos lo vamos a tener, queremos que sea el partido soñado”, comentó Solano.

“Me gustan mucho todos los partidos, pero estos son muy bonitos, son especiales porque nos exige al máximo todo lo que dura el partido, son equipos de máxima exigencia con muchos recueros recursos. La idea siempre es buscar una victoria, entendiendo que cada partido es duro, complicado y exigente aunque el rival sea uno de los mejores; por lo menos en los dos últimos juegos el equipo ha crecido futbolísticamente”, agregó.

Marvin es el DT caribeño desde el pasado 28 de setiembre, solo ha tenido dos jornadas a cargo y jugando domingo, miércoles, domingo.

“Encontré un grupo con buena disposición, mucha juventud con buenas condiciones. Sé que con tiempo podemos potenciar un buen equipo. Creo que cuando se está de último hay una ansiedad o presión que al futbolista le cuesta manejar, entonces se pierden goles o nos hacen goles increíbles, pero en eso estamos trabajando, ya en los dos últimos juegos el equipo no perdió y aunque no ganamos es puntuar”, comentó don Marvin.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.