Deportes

Lionel Messi anda chiva porque su hijo le está preguntando ¿por qué lo critican tan duro en Argentina?

Thiago tiene apenas 6 años de edad pero se entera de las críticas por medio de los videos de YouTube

EscucharEscuchar

El delantero Lionel Messi dijo este viernes que la Albiceleste ha sido tan maltratada y víctima de mentiras que hasta su hijo Thiago le pregunta por qué lo critican tan duro en Argentina.

“Yo quiero ganar algo con la selección, lo voy a seguir intentando. Y voy a jugar todas las cosas importantes. Mucha gente me decía que no lo haga, que no vuelva sufrir”, dijo con un tono de enojo que no es frecuente en él, en declaraciones a radio Club Octubre 94.7 FM.

Vuelve la Liga
El cuadro culé jugará este sábado (9:15 a. m., hora tica) en el Camp Nou contra Espanyol de Óscar Duarte. El Real Madrid de Keylor Navas juega el domingo (12:35 p. m.) ante el Huesca en el Santiago Bernabéu.

El atacante, de 31 años, se había marchado en silencio de Madrid, para reintegrarse al Barcelona, tras una derrota casi humillante 3-1 ante Venezuela hace una semana. No jugó el segundo amistoso este martes ante Marruecos, en el que una renovada escuadra Albiceleste ganó 1-0.

“Mi hijo Thiago, de 6 años, me preguntó por qué me mataban (atacan) en la Argentina. Él ve todo el tiempo videos en YouTube. Y me pregunta por qué no me quieren. Yo tengo que pasar por esas cosas, pero no me importa”, dijo.

Frustraciones de aficionados y periodistas argentinos se han canalizado algunas veces en la figura de Messi, de quien esperan que rinda como lo hace de manera extraordinaria en el club catalán.

"La gente compra todo lo que se dice. Después soy yo el hijo de puta, y a los que más le duele todo eso es a mi familia. Se dijeron muchas mentiras. Todos los días se dicen mentiras nuevas", se quejó de forma airada.

Messi fue eliminado en su primer Mundial de mayores en Alemania-2006, ante los germanos y en los penales, encuentro que vio desde la banca de suplentes pues el técnico José Pekerman no lo mandó a la cancha.

Después perdió tres finales, una en el Mundial de Brasil-2014, otra en la Copa América Chile-2015 y la tercera en la Copa Centenario EE. UU 2016. También le dijo adiós prematuramente a otros torneos claves como el Mundial de Sudáfrica-2010, la Copa América Argentina-2011 y el Mundial de Rusia-2018.

Sobre su retorno anticipado a Barcelona, expresó dolido: “Dijeron que me fui por un bautismo. Mirá si yo voy a dejar de jugar un partido por un bautismo, es una boludez (estupidez) tremenda”, comentó.

Contó que venía arrastrando “una pubalgia, y el técnico (Lionel Scaloni) decidió” darle descanso, para que “no se agrave la lesión y nada más”.

“Esta selección fue maltratada durante diez años. Este grupo no vendió humo, no está todo el tiempo diciendo que ama a la selección. Lo demostramos de otra manera. Hicimos mucho por el equipo, somos profesionales”, reflexionó.

Acerca de la escuadra que se prepara para la Copa América Brasil-2019, apuntó: "De los pibes nuevos todos me sorprendieron, hay jugadores con talento y calidad. Más allá del primer partido con Venezuela, los vi bien".

También salió al paso de quienes dijeron que la selección era “el club de amigos de Messi” y destacó: “Se venía escuchando que yo ponía jugadores o técnicos. El club de amigos es el “Pipa” (Gonzalo) Higuaín, (Sergio ) Agüero, (Javier) Mascherano, (Ángel) Di María, todos los de ese momento que eran los mejores en el mundo. Te da bronca”.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.