El jugador Lionel Messi finalmente será jugador del Inter de Miami.
Luego de muchos dimes y diretes, el futuro del delantero argentino, de 35 años, quedó definido, gracias a una jugosa oferta de la MLS.
El argentino este miércoles dio una entrevista a los medios españoles Mundo Deportivo y Sport, desde su hogar en París, para revelar los detalles de la decisión que tomó.
“La verdad es que lo económico nunca fue un problema para mí, ni un obstáculo en nada. Incluso nunca llegamos a hablar del contrato ahora. Se pasó por encima una propuesta, pero nunca una propuesta formal, escrita, firmada, porque todavía no había nada y no sabíamos si se iba a poder hacer o no”, dijo el jugador.
“Había la intención, pero no podíamos adelantar nada, incluso no hablamos de dinero formalmente. Si hubiese sido una cuestión de dinero me habría ido a Arabia o a otro lado. Me parecía muchísimo dinero y la verdad es que mi decisión de irme a otro lado no fue por dinero”, dijo en la entrevista.
LEA MÁS: La relación de Messi con un miembro de la Selección Nacional de Costa Rica
El jugador llegaría al Inter de Miami, luego de dos temporadas en el París Saint-Germain.
Con Messi en el Inter de Miami, la Concacaf adquiere otro valor pues el argentino podría disputar el torneo regional. Eso supone una gran oportunidad para que equipos del área, como Saprissa, Alajuelense, Cartaginés, Herediano tengan el chance de enfrentarse al que para muchos es el mejor jugador del mundo.
“Tomé la decisión de ir a Miami, Todavía no tengo cerrado al cien por cien”, comentó.
El astro, que cumplirá 36 años, en los próximos días no pudo concretar su regreso al Barcelona y optó por el torneo de Estados Unidos para continuar su carrera profesional, a pesar de que también tenía una oferta histórica en Arabia Saudita.
El efecto Messi se vio reflejado de inmediato en la cuenta de Instagram de Inter de Miami que en la primera hora tras el anuncio de que Messi jugaría en ese equipo, aumentó en 1,2 millones de personas sus seguidores.
- ¿Se lleva a Busquets? ¿A Alba?
- Es otra de las cosas que dijeron, que me iba con Busi y Jordi a Arabia, que lo teníamos todo arreglado. Cada uno mira por su futuro. Yo obviamente que estaba pendiente de ellos, de qué iban a hacer, pero nunca en ningún momento nos pusimos de acuerdo para ir juntos a ningún lado. Yo tomé mi decisión por mí y no sé qué van a hacer ellos. Lo mío fue un poco pensando en todo lo que hablamos durante toda esta entrevista. Y no, no tengo armado nada con nadie.
- Eso es irse del foco, como dice usted.
- Sí. Irme de Europa. La verdad es que tuve ofertas de otro equipo europeo, pero ni siquiera la evalué porque en Europa mi idea solo era irme al Barcelona. Tras ganar el Mundial y no poder ir al Barça, tocaba ir a la Liga de Estados Unidos para vivir el fútbol de otra manera y disfrutar más del día a día. Obviamente con la misma responsabilidad y ganas de querer ganar y de hacerlas cosas bien siempre. Pero con más tranquilidad.
- Hemos venido a hablar también del Barsa. ¿ Cómo lo has visto? ¿Lo ha echado de menos?”.
“Sí, obviamente que sí, que extrañaba. Decía recién, la verdad que acá el primer año para mí fue muy difícil, después de la salida, de cómo fue todo. Obviamente que lo seguía, que miraba los partidos y siempre añoraba los recuerdos y el poder estar ahí.
“Obviamente tenía muchas ganas, mucha ilusión de poder volver, pero, por otro lado, después de haber vivido lo que viví y la salida que tuve, no quería volver a estar otra vez en la misma situación, esperar a ver qué iba a pasar y dejar mi futuro en mano de otro, por así decirlo de alguna manera”.



