AFP .Hace 6 días

El futbolista argentino Lionel Messi, flamante ganador del Balón de Oro por sexta ocasión, afirmó en una entrevista con la revista francesa France Football (la cual entrega el dorado galardón) que atraviesa un gran momento profesional y personal.

Haciendo historia el deportistas argentino. (Photo by FRANCK FIFE / AFP)
Haciendo historia el deportistas argentino. (Photo by FRANCK FIFE / AFP)

"Me encuentro en un pico de mi carrera y de mi vida con mis tres hijos.

“Quiero compartir esto con ellos y aprovechar su compañía”, aseguró el astro del FC Barcelona.

Vuelve a la acción
El cuadro culé volverá a la acción este sábado a las 2 de la tarde cuando enfrente en condición de visitante por la Liga al Mallorca.

En una extensa entrevista concedida a la revista con motivo de su sexto Balón de Oro, Messi explicó que “ganar uno diez años después del primero pone en perspectiva la larga carrera y su carácter increíble.

El atacante azulgrana ganó consecutivamente cuatro de estos trofeos, de 2009 a 2012, pero no levantaba uno desde 2015.

"Comprendía por qué no ganaba (en los años anteriores)", dijo Messi.

Hace rato ya no ganaba este premio la estrella argentina. (Photo by FRANCK FIFE / AFP)
Hace rato ya no ganaba este premio la estrella argentina. (Photo by FRANCK FIFE / AFP)

“Como equipo no alcanzamos nuestro gran objetivo, que era conquistar la Liga de Campeones. Cuando Cristiano se lo llevó es porque realizó grandes temporadas ganando la Liga de Campeones y mostrándose determinante”, confesó.

Esa sequía desde 2015 coincidió con dos galardones del portugués Cristiano Ronaldo, que le empató en lo alto del palmarés con cinco premios dorados cada uno.

“Apreciaba tener cinco y ser el único en este caso. Cuando Cristiano me igualó (en 2017), debo reconocer que me dolió un poco. Ya no estaba solo en la cima”, aseguró el argentino a France Football.

Renuevan figurón

El Barcelona anunció este miércoles la renovación de su joven promesa Ansu Fati, unida a un aumento de su cláusula de rescisión, que pasa de 100 a 170 millones de euros, y alcanzará los 400 millones cuando “firme su contrato profesional como jugador del primer equipo”.

El cuadro culé ya amarró a su figura. (Photo by PAU BARRENA / AFP)
El cuadro culé ya amarró a su figura. (Photo by PAU BARRENA / AFP)

El delantero, de 16 años, fue titular por primera vez con el primer equipo el pasado mes de septiembre.

Formado en la 'Masia' desde que contaba con 10 años, el prodigio de Guinea-Bisáu ha batido ya varios récords, como el del jugador más joven en marcar en Liga con el Barça y en disputar la Liga de Campeones.

Luego de haber obtenido la nacionalidad española en septiembre, jugó sus primeros minutos con la sub-21 en octubre y podría ser incluso llamado por la Roja para disputar la Eurocopa-2020.