Deportes

Lionel Messi gana su octavo Balón de Oro y hace más grande su leyenda

Lionel Messi ganó la Copa del Mundo, un factor decisivo en la elección de este año

EscucharEscuchar

La estrella de Argentina, Lionel Messi, fue designado este lunes como el mejor jugador del mundo de la temporada pasada, por la revista especializada France Football.

De esa forma, la Pulga ganó su octavo Balón de Oro y su leyenda cada vez se hace más grande.

Messi era el gran favorito, luego de guiar a la selección de Argentina a ganar su tercera Copa del Mundo, en diciembre pasado en el Mundial de Qatar.

También Emiliano “Dibu” Martínez,el portero de la albiceleste, fue designado como el mejor guardameta del mundo.

El ocho veces ganador del galardón dijo: “Quiero agradecer a la gente que votó, que me hizo el ganador de este premio y lo comparto con mis compañeros de selección, viene de la mano con lo conseguido con la selección de Argentina, estoy en representación de todos”.

Reconoció a Kylián Mbappé y a Erling Haaland por el gran año que hicieron y dijo que seguramente lo ganarán dentro de poco.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.