Deportes

Lionel Messi y el Inter Miami a horas de hacer historia en el Mundial de Clubes

Una clasificación a octavos sería un logro impensable hasta hace poco para los floridanos

EscucharEscuchar
Este fue el golazo de tiro libre de Lionel Messi ante el Porto, por el Mundial de Clubes, y que le dio el honor de entrar a una lista donde ya estaba el costarricense Ronald Gómez.
Lionel Messi y el Inter Miami podrían hacer historia este lunes por la noche. AFP. (PAUL ELLIS/AFP)

El Inter Miami de Lionel Messi está a un paso de la mayor hazaña de su corta historia. Este lunes recibirá en su casa al Palmeiras brasileño, en un partido donde a ambos les basta con un empate para clasificarse a octavos del Mundial de Clubes.

Tras su 0-0 inicial contra el Al Ahly egipcio, el club floridano dio la sorpresa el jueves al vencer 2-1 al Oporto portugués con un tiro libre magistral del 10 argentino.

En la última jornada del Grupo A, las Garzas (4 puntos) solo pueden quedar eliminados si pierden ante el Palmeiras y el Al Ahly vence al Oporto con la suficiente diferencia de goles.

Una clasificación a octavos sería un logro impensable hasta hace poco para los floridanos, que debido a su regularidad local juegan el Mundial por el país anfitrión, aunque no fueron protagonistas en la competencia internacional.

Fundado en el 2018, el Inter pasó de luchar en la parte baja de la MLS norteamericana a convertirse en el equipo de moda del campeonato con el fichaje de Messi en julio del 2023.

El astro argentino puso en el mapa al equipo floridano y, junto a sus excompañeros del Barça Sergio Busquets, Jordi Alba y Luis Suárez, elevó el nivel de un grupo que ahora sueña despierto.

En el Hard Rock Stadium de Miami, a las 7 p.m. hora tica, el Inter puede incluso alcanzar el primer puesto del grupo si vence al Palmeiras, líder actual por una mejor diferencia de goles.

Palmeiras llega motivado para enfrentar al equipo de Lio Messi luego de derrotar 2-0 Al Ahly. AFP.
Palmeiras llega motivado para enfrentar al equipo de Lio Messi luego de derrotar 2-0 Al Ahly. AFP. (FRANCK FIFE/AFP)

La jornada del lunes: 1 p.m. Atlético de Madrid vs Botafogo y Seattle Sounders vs PSG. 7 p.m.: Porto vs Al Ahly e Inter Miami vs Palmeiras.

El club de Sao Paulo llega al encuentro con la confianza renovada tras su 2-0 contra el Al Ahly.

El Palmeiras se unió al Flamengo, el Fluminense y el Botafogo para imponer autoridad, pues a falta de una jornada, los cuatro equipos del Brasileirao lideran sus grupos y mantienen el invicto.

En Miami, el Verdão podrá contar una vez más con la amenaza de Estêvão. La perla de 18 años, que se pondrá la camiseta del Chelsea cuando acabe el torneo, tendrá sin duda el mejor espejo donde mirarse: el inmenso Lionel Messi.

La Pulga tiene casi 20 años más que la joya brasileña, pero no ha perdido un ápice de su hambre competitiva. En el ocaso de su carrera, el rosarino conserva toda clase de trucos en la chistera, aunque ya no tenga la nafta de su época dorada en el Barça.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Deportes. Trabajó en las secciones de Nacionales, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.