Deportes

Liverpool jala bien afinado al Mundial de Clubes

Pobrecito el Monterrey

EscucharEscuchar

El poderoso Liverpool se llevó los tres puntos este sábado ante el colista Watford tras derrotarlo 2-0 en Anfield en el partido que inauguró la fecha 17 de la Liga Premier y amplió su ventaja a diez puntos como líder gracias al tropiezo (1-1) del Leicester (2º) frente al Norwich (19º). Ahora la atención del cuadro ‘Red’ está puesta en el Mundial de Clubes.

El equipo de Anfield viajará a Catar para incorporarse directo a las semifinales de la competición mundialista y enfrentará al Monterrey de México que este sábado, en Catar, eliminó al equipo local Al-Sadd 3-2.

El atacante egipcio Mohamed Salah (38, 90) fue el autor de los goles de los ‘Reds’, a los que también les anularon un pepino obra del senegalés Sadio Mané en los primeros minutos de la primera parte.

En busca de su primer campeonato inglés desde 1990, el equipo dirigido por el alemán Jürgen Klopp no baja el ritmo de victorias y goza ahora de una ventaja de 10 puntos sobre el segundo de la clasificación, el Leicester.

“Es verdad, no fue el partido más hermoso, pero estoy más que contento con ello”, declaró Klopp al final del partido. “En este punto tienes que mostrar fortalez y creo que lo hicimos hoy”.

Ahora la atención del cuadro ‘Red’ está puesta en el Mundial de Clubes y parte rumbo a Catar.

El Liverpool cayó en la única final que ha jugado del ‘Mundialito’, en el 2005 frente al Sao Paulo, y tampoco elevó nunca ninguna Copa Intercontinental, pese a disputarla en 1981 (contra el Flamengo brasileño) y en 1984 (contra el Independiente argentino). Pero este Liverpool del alemán Jürgen Klopp es una máquina de jugar al fútbol.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.