Andrés Mora.26 junio

Los futuros campeones mundiales y olímpicos de América se reunirán en Tiquicia para participar en la edición número 20 del Campeonato Panamericano de Atletismo U-20.

Los grandes prospectos ticos también estarán dando la lucha en la pista de La Sabana. Foto: Cortesía
Los grandes prospectos ticos también estarán dando la lucha en la pista de La Sabana. Foto: Cortesía

La prueba se pondrá buena para los costarricenses que competirán en casa, ante los poderosos estadounidenses, los potentes caribeños y por supuesto los sudamericanos.

Serán 400 atletas que se lucirán en las diferentes disciplinas del 19 al 21 de julio en el Estadio Nacional. Para la Federación Costarricense de Atletismo es un gran reto la organización.

“Se deben cumplir los más altos estándares de calidad y que la IAAF solicita y que automáticamente nos pone en los ojos del mundo atlético para volver a evaluarnos y demostrar que nuestra capacidad logística está al más alto nivel, como se demostró cuatro años atrás con el NACAC”, dijo Geen Clarke presidente de la FECOA (Federación Costarricense de Atletismo).

A nivel deportivo significará una gran oportunidad para nuestros jóvenes de proyección, ya que tendrán a los mejores del continente en su propio país.

“El competir en su casa, en su pista y en su estadio será de gran importancia ya que estarán en las mejores condiciones para mejorar sus marcas con el apoyo de sus familiares y amigos” expresó Clarke.

Además habrá ganancia para entrenadores y atletas pues como parte del Campeonato Panamericano se estará realizando una capacitación mundial.

Hernán Solano, Ministro del Deporte, se mostró satisfecho porque nuevamente nuestro país será el epicentro del deporte en el continente.

“Estamos enfocados en demostrar nuestra gran proyección y queremos brindar energía positiva a todas las personas que nos acompañen en este gran campeonato. Estamos felices y orgullosos”, indicó.