Deportes

Los amantes del triatlón tendrán un mes de agosto a cachete

San Carlos recibirá la primera edición del BMW Tri Challenge

EscucharEscuchar

La primera edición del BMW Tri Challenge llenará de adrenalina y emoción la zona de San Carlos el próximo mes de agosto.

La prueba será el domingo 18 de ese mes, cuando alrededor de 400 atletas estrenen ese evento.

Será de una distancia de 80,4 km, distribuidos en 1,4 km de natación, 65 km de ciclismo y 14 km de atletismo.

Además, los atletas contarán con beneficios de los patrocinadores como masajes deportivos y hemogramas, la entrega de paquetes será el 17 de agosto en el Hotel Tilajari.

Jose Núñez, director de la competencia, resaltó que se dieron a la tarea de buscar distintas localidades para la realización del evento y San Carlos sacó la mejor nota.

Lléguele
Los fiebres ya pueden inscribirse a través de la página www.bmwtrichallenge.com

“Nos dimos a la tarea de buscar en varias zonas del país y encontramos que San Carlos presenta todas las condiciones para la realización de la prueba, esto aunado al apoyo del Comité Cantonal de la localidad terminaron de darnos el impulso”, explicó Nuñez.

Similar criterio tiene Juan Bautista Zamora, presidente del Comité Cantonal, quien agradece a la organización volver sus ojos hacia la zona norte del país.

“Sumamente agradecidos por ser tomados en cuenta, nuestro cantón tiene bastantes triatletas que estamos seguros van a competir y además nos pone en el mapa deportivo en esta disciplina”, comentó.

Para los competidores también se abre un nuevo espacio y no dudan en agradecer este tipo de gestiones, así lo manifestó Carlos Moncada, reconocido triatleta nacional.

“Esto promueve la salud, la preparación y la sana competencia, estos espacios nos permiten, ademas, una mejor preparación para eventos internacionales” dijo el atleta.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.