Deportes

Los de Hatillo también saben meter pata en la arena

Por primera vez en cuatro años un equipo de Chepe va por el título en fútbol playa

EscucharEscuchar

La última década del fútbol playa nacional ha estado dominada por los equipos de las costas, quienes se reparten títulos y finales como si nada, pero este año el cuadro de Leones Indomables CSH, oriundo del corazón de San José, quiere romper ese dominio al llegar al ir por el título ante Punta Leona.

Según reza la historia, desde hace cuatro años no llegaba un equipo de la capital a una final en la arena y por si fuera poco desde hace ocho años no hay un equipo josefino que alce un título de campeón. En el 2010 lo hizo Ferretería Brenes.

El cuadro está compuesto de gente de Chepe, Heredia y hasta de Tres Ríos, mientras que dos de sus figuras son de cepa hatillense, Alfredo Azuola y Deyber Villegas, quienes estuvieron en esa última final de un cuadro capitalino.

En el 2014, los muchachos vestían la camiseta de Goicoechea y perdieron la final contra el hoy finalista Punta Leona. Así que el clavo para esta nueva serie por el título es grande y quieren sacárselo.

“Recuerdo de esa final que ganamos 5 a 3 acá en casa y allá en Leona perdimos 4 a 2. En esos partidos jugué con mi amigo Deyber Villegas, somos vecinos. En aquella final el equipo era de solo seis jugadores, pero nos conocíamos muy bien. Ahora tenemos la oportunidad de hacer historia junto al resto de compañeros para que un equipo de la capital vuelva a ser campeón”, dijo Azuola.

Ambos jugadores se sienten muy contentos de tenerse el uno al otro en esta final, se conocen desde hace mucho tiempo, con lo que se saben el juego entre ellos de memoria.

“Será una final muy táctica, son dos buenos equipos, le doy gracias a Dios por permitirme estar de nuevo en una final y al lado de un gran amigo como Alfredo. Con él juego desde los 8 años cuando integrábamos los equipos de Hatillo y la interfilial de Saprissa en fútbol 11. Luego en el 2009 él me lleva al fútbol playa. Juntos hemos vivido finales y procesos de Selección Mayor”, recordó Villegas.

Los dos jugadores de 29 años coinciden en que ya es momento de que un equipo de San José destrone a los costeros. En las canchas de Hatillo y la del Complejo Fedefútbol Plycem se han preparado para esta finalísima.

“Hay que romper ese molde, demostrar que los jugadores de San José también pueden sacar la tarea. Los jugadores de la costa son aguerridos, fuertes, pero los de San José más pícaros, al final es un bonito complemento que hace crecer al fútbol playa en general, una rivalidad bonita. Además, en el caso de Deyber y mío Hatillo siempre ha sacado jugadores buenos para fútbol playa como Jeffrey Chavarría, José Calvo, Hans Morales, Javier Angulo, entre otros”, afirmó Azuola.

“Leones es un equipo sólido y queremos ser campeones”, cerró Villegas.

La final se inicia este domingo en Punta Leona a las 3 p. m. y se cierra el 2 de diciembre en el Complejo Fedefutbol/Plycem en San Rafael de Alajuela.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.