Deportes

Los dos certeros golpes en la mesa que fortalecieron al Team rumbo al título

Que Jafet Soto se hiciera a un lado en la dirección técnica del club y que se llevara a Esteban Alvarado fueron movimientos claves para que llegara la 28

EscucharEscuchar

La estrella número 28 en la historia del Herediano llegó seguida de dos buenos golpes administrativos, en los que no podía estar otro metido que no sea Jafet Soto Molina.

El primer movimiento clave del gerente deportivo rojiamarillo fue la contratación de Esteban Alvarado para resguardar su marco y la segunda, que Soto se hiciera a un lado y le diera su campo a José Giacone en la dirección técnica del club.

Después de meses y meses de rumores alimentados por una foto de Jafet y Esteban en un restaurante, el Team hizo oficial, el 3 de julio, la llegada del portero para el torneo Apertura 2019.

El futbolista se empezó a echar a la bolsa a los aficionados y no había ni empezado a atajar. El 9 de julio modeló la nueva indumentaria rojiamarilla para la temporada y se lució.

Ese día fue de los más aplaudidos y antes de terminar su recorrido en la pasarela tomó el escudo del Herediano de su camiseta y le dio un beso. Volvió loca a la gente que estaba presente en el centro comercial Oxígeno, en Heredia.

“La verdad que es muy emocionante para mí saber que una familia me está abriendo las puertas de casa y mi compromiso es total con ella. Yo sé lo que tengo que hacer y de ahí parte mi química con la gente”, dijo Alvarado en aquel momento.

“Cada uno sabe lo que debe aportar, cada uno sabe lo exigente que es estar en esta institución. La idea de venir es a aportar y crear esa cultura de ganar campeonatos”, agregó el portero, algo que cumplió porque aportó y fue clave en la ronda semifinal ante Saprissa y en las dos finales (segunda fase y Gran Final) frente Alajuelense.

Alvarado fue titularísimo, jugó 25 mejengas (2280 minutos) y solo permitió 24 goles, un promedio de poco menos de un gol por partido, según datos oficiales de la Unafut.

Mejor dio campo

El campeonato arrancó y Jafet Soto estaba como entrenador y gerente general, pero el famoso dirigente y exfutbolista no aguantó el ritmo de llevar ambos cargos al mismo tiempo, por lo que prefirió dar un paso al costado como entrenador y darle su campo a José Giacone.

El primer entrenamiento de Giacone fue el 24 de setiembre.

Además, Soto se quitó del medio porque ya los resultados no le daban. Apenas registró 33% de rendimiento y entregó al equipo en el sexto puesto con 19 puntos de 42 disputados.

“El propio Jafet venía diciendo que estaba un poco cansado y se toma la decisión en conjunto”, explicó Orlando Moreira cuando presentó a Giacone.

José señaló, el día que se puso la rojiamarilla, que se sentía privilegiado por llegar al Team, un equipo que apunta siempre al campeonato, algo que terminó consiguiendo.

“Ahora queda trabajar para empezar este domingo a dar réditos", y los dio, porque terminó con su segundo título de campeón, el primero lo consiguió con el Municipal de Pérez Zeledón en el Apertura 2017. Le sientan bien los diciembres al argentino.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.