Deportes

Los intensos duelos de la gran final Francia - Argentina

No solo será Messi contra Mbappé, habrá otras interesantes disputas en la cancha

EscucharEscuchar

La final del Mundial entre Argentina y Francia va a deparar varios duelos directos o a distancia, con el Lionel Messi-Kylian Mbappé como cabeza de cartel de un combate por la tercera estrella para sus respectivos países.

Compañeros de ataque desde el verano de 2021 en el París Saint-Germain, Mbappé (23 años) y Messi (35) se van a enfrentar, cara a cara, en lo más alto como las verdaderas atracciones de sus selecciones. Y con el título de máximo goleador del torneo en el punto de mira.

“Más allá de las individualidades, representan mucho, tanto carácter, tanta personalidad, tanto liderazgo y carisma...”, resume Youri Djorkaeff a la AFP. “Que estos dos jugadores estén a este nivel, en la final de la Copa del Mundo, dice mucho”, añade el exinternacional galo.

Con la ‘Albiceleste’ y los ‘Bleus’, Messi y Mbappé se han enfrentado una vez. El joven prodigio francés marcó un doblete y ofreció una espectacular actuación en los octavos de final del Mundial-2018, ganando 4-3.

El 10 argentino persigue su título mundial, aunque en su palmarés ya cuenta con siete Balones de Oro.

Messi no tiene nada que demostrar a nadie”, afirma El-Hadji Diouf. Para el exgoleador senegalés, “Kylian es joven, tiene ganas de batir récords, tiene ganas de ganar 10 veces el Balón de Oro. Le corresponde a él decir: ‘juego mi partido, juego esta final y tengo que ganarla para entrar en la historia’. No hay que meterle en la cabeza su rivalidad con Messi porque no hay rivalidad entre ellos”.

Los ingleses

No tienen el mismo palmarés, ni la misma aura, ni la misma notoriedad, pero los arqueros Hugo Lloris (35 años) y Emiliano Martínez (30), apodado ‘Dibu’, pisan los terrenos de juego ingleses desde 2012.

El capitán de los ‘Bleus’ es un icono en el Tottenham desde que llegó procedente del Lyon. De su lado, Martínez ha encadenado cesiones durante su largo pero poco fructífero paso por el Arsenal de 2012 a 2020. Ahora juega en el Aston Villa, donde por fin es titular.

En la Premier League, en su último duelo en abril de 2022, ‘Dibu’ vivió un calvario encajando un doloroso 4-0.

Atacantes

También habra un duelo de ‘9′: nadie o casi nadie hubiera apostado hace un mes por una posible titularidad de Julián Álvarez (22 años) y Olivier Giroud (36).

El joven delantero del Manchester City, suplente a menudo en Inglaterra, salió del banco para ocupar el puesto de Lautaro Martínez, quien no cumplió en la fase de grupos. El ariete llegado de River Plate tuvo una actuación espectacular contra Croacia (2 tantos) y parece que no sucumbe a la presión.

“Es un atacante muy bueno, que hace muchas carreras, que aporta mucho. Todas sus carreras liberan mucho espacio para Leo Messi y el resto. Ya tiene cuatro dianas, espero que el domingo no esté demasiado fuerte”, dijo el extremo francés Ousmane Dembélé.

Giroud también exhibe cuatro goles, una eficacia que le ha permitido superar el récord nacional de Thierry Henry.

“En un momento dado estuvo un poco olvidado, injustamente, pero nunca bajó los brazos, sabe cuál es su sitio”, destacó Djorkaeff ante varios medios.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.