Sergio Alvarado.5 mayo, 2020
Bernald Alfaro renovó en febrero su ligamen con los erizos hasta 2024 Fotografía: Fanny Tayver
Bernald Alfaro renovó en febrero su ligamen con los erizos hasta 2024 Fotografía: Fanny Tayver

Mantener los pies en la tierra, no agrandarse y saber manejar los halagos son algunos de los retos del volante de Alajuelense Bernald Alfaro.

El tiempo que estuvo lejos de las canchas por la pandemia le ha servido para reflexionar y darse cuenta de que si bien es un jugador importante para el León, aún le queda mucho camino por andar.

Consultado de manera directa por esta situación, el jugador de 22 años dio muestras una vez más de que los piropos no lo desenfocan.

"Es un reto que me toca asumir con bastante seriedad y responsabilidad porque eso dice que se han hecho bien las cosas, pero todavía me queda mucho por delante.

“Lo único que hay hasta el momento son palabras, cosas que algunos dicen y hay que tratar de convertirlo en hechos”, dijo.

Alfaro llegó al cuadro rojinegro para el Apertura 2019, en el que jugó 13 partidos, incluida la gran final, en la cual una anotación suya y su personalidad dejaron con buen sabor de boca a muchos.

Buena racha

Para el arranque del Clausura 2020, antes que se detuviera el torneo a causa de la pandemia del COVID-19, ya Bernald había asumido un rol estelar con 12 partidos jugados en 15 fechas.

“Anhelo muchísimo volver a jugar, ya extrañaba mucho el venir a entrenar, estar en casa tanto tiempo sin el partido del domingo, sin esa tensión de los juegos, se extraña mucho. Esperando una resolución del Ministerio (de Salud) y siguiendo las reglas, como lo hemos hecho, no habrá mayor problema”, opinó.

El manudo afirma estar feliz de la vida por volver a los entrenamientos. Fotografía José Cordero
El manudo afirma estar feliz de la vida por volver a los entrenamientos. Fotografía José Cordero

Cuenta que el tiempo en la casa le ha servido para ver videos, analizar poco su juego y ver en qué puede mejorar.

“Era cosa de todas las semanas, tratar de ver videos, analizar y ver más que todo los errores que cometí en los partidos para no repetirlos. Era aprovechar tiempo que, se supone era libre, pero podía invertir en esos detalles”, explicó.

Concentrado

Al sarchiceño le llegan a menudo preguntas de la prensa sobre ofertas del extranjero, pero él es claro en que hoy no hay nada.

“Eso lo maneja mi representante y Agustín (Lleida) y no me lo mencionan, igual no me gusta hablar de eso en medio torneo, me gusta estar enfocado. Si salen ofertas, que sea al final, no en un momento en el que pueda desviar mi atención”, comentó.

A mediados de febrero Alajuelense anunció que amarró a Bernald hasta el 2024. La ficha la comparte la Liga con Carmelita y si hubiera alguna venta, cada equipo se llevaría la mitad de lo pagado por el jugador.

En la Liga esperaban que el preolímpico de Concacaf --que se iba a jugar en marzo de este año-- fuera una vitrina para dar a conocer a uno de los jugadores que más halagos despierta en Tiquicia. Pero el coronavirus cambió todos los planes.