Deportes

Luis Diego Arnáez: “La meta es conseguir una racha más larga de victorias”

El Flaco salió de la Catedral con el pecho inflado de orgullo, pero asegura que todavía no se cruza de brazos porque va con todo por el liderato del torneo de Apertura

EscucharEscuchar

Con semejante goleada ante el Herediano, el técnico manudo, Luis Diego Arnárez, se inyectó tanto que adelantó que pulseará iniciar una gran racha de victorias que le permita quedarse con el liderato del torneo de Apertura y de paso con el anhelado título 30.

La Liga se montó en el segundo lugar del campeonato y al Flaco se le infló el pecho de orgullo porque su equipo se mostró sólido y contundente ante un rival de peso como el Team. Eso sí, confirmó que aún no es tiempo para sentarse de pierna cruzada, porque queda mucho trabajo por hacer.

“Siempre les he pedido sacrificio, y eso es hacer más de lo que uno está preparado. Contra San Carlos no tuvimos un mal partido, pero ellos definieron el partido, gracias a sus virtudes. Nos tocaba reafirmar que el equipo ha jugado bien y que la derrota en San Carlos fue más por el buen juego de ellos que por un mal día nuestro”, comentó Arnáez.

“Se habló con ellos sobre el tema de la regularidad, que teníamos tres victorias al hilo, la cual se cortó. Ahora la meta es conseguir una racha más larga de victorias y se inició muy bien”, agregó el entrenador rojinegro.

Luis Diego dice que la inconstancia de resultados es lo que ahora deben trabajar, pues considera que están jugando bien.

“Ganamos nuevamente de local y jugando bien, gracias a Dios hicimos bastantes goles. En el tema técnico y táctico el equipo está tomando un nivel aceptable, pero eso también tiene que verse ratificado con triunfos”, comentó.

El cuadro erizo en nueve jornadas disputadas ya les ganó al Cartaginés, Saprissa y Herediano, algo que sin duda también llena de satisfacción a los manudos.

“Eso está muy bien porque de lo contrario nos llenaríamos de dudas si no les hubiéramos ganado a estos equipos, para los futbolistas es una motivación, una inyección de seguridad para lo que estamos haciendo. Esto nos genera un respaldo por parte de la afición que le va a dar más apoyo al equipo”, comentó Arnáez.

“Estamos en el segundo lugar, pero mostramos un buen nivel y el equipo tiene que mantenerse ahí, esa es la meta, con constancia en las victorias”, indicó.

Luis Diego comentó que le costó anticipar la alineación de los florenses por sus constantes cambios, pero planeó el juego de tal manera que pudiera reaccionar ante cualquier movimiento del rival y todo le salió a pedir de boca.

“Ellos tienen buenos jugadores y al principio estaban teniendo un poco más de posesión de balón, también tuvieron llegadas a marco al principio y hasta la expulsión el partido estaba equilibrado, pero después se les complicó”, confesó el erizo.

Además, Arnáez resaltó su poder en las variantes, porque a pesar de la ausencia de Jonathan Moya, Roger Rojas apareció para hacerse grande, incluso se dio el lujo de meter a José Miguel Cubero para que empezará a sumar minutos y tomara ritmo.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.