Andrés Mora.22 enero

El cuadro de La U - Universitarios sigue de capa caída y estancado en el último lugar de la clasificación general, con todas las fichas de favorito para el descenso.

El Flaco tendrá que esforzarse mucho para sacar a a los universitarios del sótano. Fotografía: John Durán
El Flaco tendrá que esforzarse mucho para sacar a a los universitarios del sótano. Fotografía: John Durán

Luis Diego Arnáez agarró al equipo desde el pasado mes de setiembre, pero no logra que se levante y por eso no ha aprovechado que Limón, que es penúltimo en la tabla, tampoco ha sumado en este inicio de campeonato.

Este miércoles cayeron como locales 2-1 ante la Liga.

“Pienso que hoy el equipo jugó bien. Le llegamos mucho a marco a un equipo como la Liga. Estamos luchando fuerte y cuando quedamos con uno menos hay que hacer un desgaste muchísimo más fuerte, entonces nos perjudica bastante” aseguró.

Precisamente, el técnico universitario lamentó que en cuatro jornadas lleva cuatro expulsiones.

“En la expulsión de hoy, (Edder) Nelson tuvo que hacer la falta porque perdió la pelota e iba a ser un contragolpe rápido, pero todo esto se magnifica y se nota el perjuicio cuando se suman tres (expulsiones) que sí se pudieron haber evitado, la de Castillo, Leiva y Acosta. A los jugadores se los he dicho, nosotros no podemos ponernos piedras en el camino. ¿Qué son piedras en el camino? Ganarnos expulsiones tontamente, empezar a discutir con el árbitro, porque nos saca de concentración, lo hemos hablado”, dijo Arnáez.

Luis Diego dice que sale satisfecho porque su equipo jugó bien, tuvo la pelota y llegó al marco, pegó bolas en los postes y el portero Mauricio Vargas fue exigido.

Incluso dice que el resultado no los favoreció porque Mauricio se agrandó en el marco manudo.

La U no pudo hacer valer su casa y dejó escapar tres puntos. Fotografía: John Durán
La U no pudo hacer valer su casa y dejó escapar tres puntos. Fotografía: John Durán