Deportes

Luis Diego Arnáez seguirá como técnico de Alajuelense

Junta directiva respaldó en pleno el trabajo del entrenador para el Clausura 2018

EscucharEscuchar

En Alajuelense confían en que el técnico Luis Diego Arnáez será el que los lleve al ansiado título 30 y este martes anunciaron que la junta directiva aprobó en pleno la continuidad del Flaco para el siguiente torneo.

La decisión fue tomada este lunes por la noche en reunión de junta directiva ordinaria, en la que se analizó lo hecho en el campeonato que terminó el domingo para los manudos, en el cual que llegaron a la final de la segunda ronda y estuvieron a un pasito de la gran final.

El Flaco dirige a los manudos desde mayo de este año, cuando llegó como técnico interino a la recta final del Clausura 2018. El domingo, luego de perder en penales ante Herediano, el entrenador dijo que no era momento para hablar de su continuidad.

El gerente deportivo rojinegro, Javier Delgado, aseguró que la decisión se tomó para darle continuidad al trabajo que se viene realizando, el cual calificó como bueno por lo visto en el torneo.

“Buscamos darle estabilidad a la institución en la parte deportiva, tratar de mantener un proceso e idea de juego, después de un análisis y ver qué se hizo, creo que hicimos un muy buen torneo, lamentablemente no conseguimos el título, pero vimos buenas cosas”, comentó el Sheriff en conferencia de prensa.

Para Delgado a la Liga se le vio carácter y un estilo de juego que puede darles resultados el otro año, por lo que no dudaron en la continuidad del Flaco.

“Evaluamos manejo de camerino, filosofía de juego, cómo se dio identidad, se le dio carácter, es un equipo ofensivo, que propone y gusta ver, todo eso pesó para continuar con el cuerpo técnico”, destacó.

Ratificar lo más pronto posible al cuerpo técnico era importante para que tomaran parte en la decisión de los refuerzos que llegarán al equipo el otro año, así como las salidas del club que serían tres o cuatro, según confeso Delgado.

“Las exigencias son totales, tuve una reunión con el cuerpo técnico en pleno y después con la junta directiva, estamos ahora en el análisis de la planilla, habrá salidas y llegadas, vamos con más fuerza por ir por el título.

“Queremos coincidir con el cuerpo técnico, las salidas y llegadas, dar una continuidad, no empezar de cero, creemos que los mayores éxitos que ha tenido esta institución es con ese modelo”, indicó Delgado.

¿Se va Ro-Ro?

Uno de los puntos que comentó el gerente es la oferta que tiene el club por el atacante hondureño Róger Rojas, tema en el que podría haber novedades en las próximas horas.

“Queremos que Alex (López), (Luis) Garrido y Róger se quedaran mucho tiempo, veremos qué pasa, por Rojas hay una oferta concreta, determinaremos pronto que sucederá con él, por un jugador de su clase siempre hay ofertas al final de cada torneo, buscaremos algo beneficioso para ambos”, dijo el Sheriff.

Sobre la salida de jugadores, el gerente no quiso dar nombres, aunque en el ambiente se escuchan algunos como Jake Beckford o José Luis Cordero.

“Nombres van a salir un montón, van a llegar y salir un montón, cuando tengamos algo claro y real vamos a darlo a conocer, a nosotros nos llegan muchas ofertas del ámbito de Concacaf y más allá, si tenemos que hacer algún esfuerzo de cualquier tipo para mejorar el equipo lo haremos".

Los manudos comenzarán a trabajar quince días antes del arranque del próximo campeonato.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.