Deportes

Luis Diego Arnáez tiene la papa en la mano con los cachorritos rojinegros

Barlon Sequeira, Yurguin Román, Daniel Villegas y Orlando Galo salieron respondones y ahora el Flaco debe decidir si les dará más minutos

EscucharEscuchar

En el triunfo de Alajuelense ante Cartaginés (3-2), los chamachos Barlon Sequeira, Yurguin Román, Daniel Villegas y Orlando Galo se llevaron los aplausos.

Pocos se acordaron de José Andrés Salvatierra, Cristopher Meneses, Róger Rojas, Luis Garrido, José Luis Cordero, Luis Sequeira, Freddy Álvarez o José Miguel Cubero.

Los jóvenes, que en circunstancias normales capaz y ni en banca estarían, aprovecharon su oportunidad por las bajas que tienen los manudos por lesiones y demostraron condiciones.

Pero no es la primera vez, ya Barlon (20 años), Yurguin (21 años), Daniel (20 años) y Galo (17 años) eran conocidos por el liguismo, pero cuando mostraron talento rápido volvieron a la banca, gradería o al alto rendimiento, pues en la lista no estaban ni de primeros ni de segunda opción, cuidado y ni de tercera.

Esa es la razón por la que el técnico Luis Diego Arnáez tiene la papa en mano, será cuestión de tiempo para saber si es el técnico por fin le dará la continuidad que necesitan para consolidarse en la máxima categoría, por encima de figuras que han estado a lo largo de la racha negativa que viven en la provincia de los mangos y que los tiene varados en 29 títulos nacionales.

Según las declaraciones del Flaco después del juego ante los brumosos y por el rendimiento mostrado, parece que sí se están ganando un campo. Pero del dicho al hecho hay mucho trecho y habría que ver si aguanta a Meneses, Cordero, Álvarez o Cubero en el banquillo.

"Los entrenadores tenemos que disponer del material que tenemos a mano, no necesitamos que nos digan que les demos la oportunidad a los jóvenes, porque la oportunidad se la crean ellos. Que tenga 40 años o 15 no tiene nada que ver, tenga la edad que tenga, no es ninguna petición ni tampoco yo lo pedí. Tenemos que disponer de un recurso humano para los partidos independientemente de la edad que tengan”, dijo Arnáez después de que Sequeira le cambiara la cara a su equipo y lo encaminara al triunfo ante los brumosos.

También jugadores consolidados, como Jonathan McDonald, se refirieron al buen trabajo de los muchachos, parece que todo mundo ve lo bien que juegan, pero a la hora de la verdad no les dan los minutos suficientes.

“Estoy agradecido con los chamacos que entran y hacen un excelente partido. Yo creo que ese es el legado que uno tiene que inculcarles, que cuando entran, vayan pellizcados a hacer lo que les toca”, dijo Bigmac.

Jonathan se refirió específicamente a Barlon diciendo que él mismo le dijo: “partidazo y así lo quiero siempre”.

Ninguno de los cuatro jugadores liguistas están debutando en este torneo. Barlon lo hizo desde el 12 de setiembre del 2016, Galo el 4 de noviembre del 2017, Villegas en enero del 2018 y Román el 24 de abril del 2016.

Intentamos conocer si desde la gerencia deportiva había un plan con ellos y qué sentían al ver el rendimiento mostrado, pero no obtuvimos respuesta de Javier Delgado, quien estaba en reuniones que le imposibilitaban darnos respuesta.

Incluso, la afición también clama por ver jóvenes de las ligas menores convirtiéndose en las figuras, en los ídolos del cuadro erizo.

“Los jóvenes han demostrado tener calidad y necesitan minutos y confianza para consolidarse. Ya es hora de que se de el recambio del proceso”, señaló el liguista Ignacio Villegas.

El único que la ha hecho toda este invierno es Galo, quien se está aprovechando de la ausencia de Salvatierra y ha sido titular en las primeras tres jornadas.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.