Deportes

Luis Diego Arnáez zarandea a su equipo y fumiga a dos jugadores

Alajuelense tendría todo arreglado con Guadalupe para que Yitan juegue en condición de préstamo, mientras que el lateral deberá ver para dónde agarra

EscucharEscuchar

El técnico de Liga Deportiva Alajuelense, Luis Diego Arnáez, zarandeó el equipo antes de iniciar el torneo de Apertura este domingo ante Grecia y dejó fuera del plantel al delantero Bryan “Yitan" Jiménez y al lateral Marco Barrantes.

En el caso de Jiménez, el “Flaco” le comunicó al futbolista que no contaría con él en esta temporada por lo que el gerente deportivo erizo, Javier Delgado, tiene prácticamente todo arreglado para que se vaya en condición de préstamo a Guadalupe.

En caso de que no se concrete la negociación, el joven atacante jugará con el 11 de Abril en la Liga de Ascenso, torneo que iniciará el 29 de julio.

En el caso de Barrantes, a quien los erizos le agradecieron “el esfuerzo brindado en esta pretemporada”, este deberá ver para dónde agarra pues estaba a prueba con el equipo a petición del propio Arnáez, quien lo había dirigido en Puntarenas.

Barrantes confesó durante su llegada a la Liga, en mayo, que tenía todo listo para aceptar una oferta del Cartaginés e integrarse cuanto antes a las prácticas del equipo de Paulo César Wanchope, pero les dio prioridad a los rojinegros.

“En lo de Marco todos estábamos claros que era un periodo de prueba, Arnáez me dijo que lo probáramos pero lamentablemente para él necesitábamos algo más. Vamos a tratar de darle más énfasis a muchachos de la cantera”, explicó el gerente deportivo del club, Javier Delgado.

“Bryan, por su parte, ha tenido muy poca participación entonces nos conviene que tenga ritmo de competencia y por eso queremos que vaya a préstamo”; agregó.

Luis Diego tiene todo claro.

Arnáez dice que tiene lista la alineación titular que utilizará este domingo cuando visite a los griegos en el estadio Allen Riggioni. Adelantó que este viernes les dio descanso a Roger Rojas y a Alex López porque tienen algunas molestias musculares y no quiere correr riesgos.

El “Flaco” adelantó que no está pidiendo gente de refuerzo, ya que cree que está bien armado con los jugadores que tiene.

“De momento estamos bien (en equipo), a la expectativa de que se mueve en el mercado, si hay algo interesante valoraremos traerlo”, comentó el técnico erizo.

“La pretemporada me permitió observar a todos los futbolistas. Ellos tuvieron minutos de juego y me pude dar una idea clara de lo que nos pueden ofrecer y corregir los defectos que puedan tener”, indicó.

Arnáez tendrá cuidado ante el equipo de Walter Centeno, ya que desde que llegó a la máxima categoría se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para sus rivales.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.